Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En semana epidemiológica Nº 44

Confirman tres nuevos casos de gripe A-H1N1

•  En total suman a 22 los pacientes de influenza

En la semana epidemiológica Nº 44 fueron confirmados tres nuevos casos de gripe A-H1N1, llegando a sumar 22 los reportes positivos en esta gestión según informe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud y Deportes (Sedes).

El director del Sedes, Roberto Amusquivar, señaló que hasta la fecha ninguno de los casos positivos de influenza reportaron complicaciones por la vigilancia que realiza el personal de salud, recomendando a la población que en caso de presentar algún síntoma de esta patología, acudir de inmediato al centro de salud para recibir el tratamiento correspondiente.

El principal síntoma de la gripe A-H1 N1 es la fiebre de forma abrupta, mientras que en los casos de resfrio común la temperatura asciende gradualmente.

Amusquivar manifestó que continúan capacitando en diferentes sectores de la ciudad para que la población asuma las medidas preventivas correspondientes, a fin de bloquear la cadena transmisora, por lo que con preferencia estas acciones se realizan en las unidades educativas, ya que los niños son los más vulnerables a contraer esta patología.

"La principal medida preventiva es el lavado de manos, porque como sabe la población las manos son el medio más usual por el cual se transmiten las enfermedades, además se deben tener buenos hábitos alimenticios ya que éste es otro factor para que existan infecciones", especificó.

IRA’S Y EDA’S

En cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’S) en la semana epidemiológica Nº 44 se registró un descenso de 3.709 casos a 3.078 casos, con estas cifras dentro el canal endémico las infecciones respiratorias se encuentran en zona de éxito, las neumonías también tuvieron un descenso de 62 a 47 casos; mientras que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA’s) se incrementaron de 807 a 891casos.

De acuerdo al informe epidemiológico las dos patologías se presentan con mayor frecuencia en los niños en edades comprendidas de cinco a nueve años, y un porcentaje menor en las personas mayores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirman tres nuevos casos de gripe A-H1N1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 6 invitados en línea