Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras subsanarse observaciones

Confirman proyecto para revitalización y ampliación de Circunvalación


La Circunvalación se ampliará a tres carriles /LA PATRIA /ARCHIVO
Luego que el alcalde, Saúl Aguilar anunciara en enero, que se presentaría al Presidente Evo Morales, un proyecto para ampliar la Avenida de Circunvalación y que sea el Estado quien financie la obra; en las recientes horas, el burgomaestre confirmó que esto se hará realidad y se buscará revitalizar una de las vías más transitadas de la urbe.

La autoridad explicó que todavía no se había oficializado el proyecto, ya que la primera carpeta que se envió tuvo algunas observaciones, que finalmente fueron subsanadas y remitidas nuevamente a la unidad estatal correspondiente, generando la aceptación de la ampliación y revitalización de la Circunvalación.

El proyecto tendría un costo de 55 millones de dólares y contemplaría la ampliación de la avenida a tres carriles por lado, además de la construcción de una rotonda, pasarelas, la implementación de una ciclovía y la revitalización de la jardinera central, siendo un macro proyecto que, para Aguilar, será uno de los más grandes de los últimos años y mejorará de forma significativa el tráfico vehicular de esta avenida que conecta a varios sectores de la ciudad.

"Este será definitivamente un macro proyecto que contempla diferentes elementos, por un lado para ampliar los carriles y además para revitalizar la iluminación, jardineras, señalización y otros, costará 55 millones de dólares, ya presentamos las observaciones y se readecuó, finalmente se aprobó por parte del Presidente, que ya de forma previa en febrero, generó el compromiso cuando le hablamos de este proyecto", explicó Aguilar.

Respecto a la fecha de inicio, aún no se dio a conocer el detalle, ya que se efectuará una presentación formal de todos los elementos que contempla el proyecto; además en el tema económico, se conoce que será concurrente, con un aporte mayoritario de recursos económicos por parte del Gobierno Central y la participación de la Alcaldía y la Gobernación. Los porcentajes serán definidos en un convenio intergubernativo que se efectuará seguramente las próximas semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirman proyecto para revitalización y ampliación de Circunvalación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 33 invitados en línea