Inicio
Sábado 17 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de abril de 2010
Puerto Príncipe, Madrid, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Confirman muerte de tripulantes del helicóptero español accidentado

Cuatro militares españoles murieron hoy al estrellarse el helicóptero en que viajaban en una zona montañosa de Haití, cerca de la frontera con la República Dominicana, según confirmaron fuentes españolas y de la ONU.

A través de un comunicado, el Ministerio español de Defensa indicó que el helicóptero siniestrado estaba asignado al buque de la armada "Castilla" y pertenecía a la agrupación "Hispaniola".

El accidente se produjo esta tarde cuando regresaba desde República Dominicana de recoger un envío logístico procedente de España.

El comunicado señaló que el helicóptero estaba acompañado en la misión por otro, pero perdió contacto con él por la baja visibilidad, momento desde el cual se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que avistó el helicóptero siniestrado en una ladera de una montaña de difícil acceso, próxima a la localidad haitiana de Fond-Verettes.

Los fallecidos son un comandante del Cuerpo de Intendencia, un teniente de Infantería de Marina, un alférez de navío y un cabo mayor de Infantería de Marina, todos españoles.

Los cuerpos de los cuatro tripulantes serán trasladados al buque anfibio ’Castilla’, anclado en el puerto de Petit.

Un portavoz de la embajada española en Haití dijo a EFE que el accidente se produjo a las 9:40 horas (14:40 GMT). Por su parte, una fuente de la Minustah indicó que fueron avistados los restos de la aeronave.

"Hemos sobrevolado la zona y hemos visto los restos del aparato, pero no hemos visto sobrevivientes", dijo a EFE.

El buque "Castilla", con 450 militares a bordo, lleva desde principios de febrero en Haití, donde realiza una misión de ayuda humanitaria para paliar los efectos del terremoto que asoló la capital, Puerto Príncipe, y varias localidades limítrofes el pasado 12 de enero.

La ministra española de Defensa, Carmen Chacón, viajará el sábado a Haití, acompañada, entre otros, por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, para conocer los detalles del accidente de helicóptero y para acelerar los trámites de repatriación de los cuerpos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirman muerte de tripulantes del helicóptero español accidentado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea