Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 21 y 22 de julio

Confirman a 30 expositores en jornadas científicas de la quinua


Autoridades del CIQ invitan a las jornadas científicas
Hasta la fecha está confirmada la presencia de 30 expositores científicos que presentarán sus trabajos de investigación en la primera versión de la "Jornada científica tecnológica de la producción sostenible de la quinua y especies afines", a realizarse en Oruro el 21 y 22 de julio, donde también se tendrá la presencia de conferencistas magistrales sobre el manejo del grano de oro.

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solíz, informó que ya casi se tiene todo listo para la realización de esta actividad, cuya finalidad es conocer los avances científicos y tecnológicos abocados a mejorar la producción del grano de oro en el país, para lo cual se convocó a diferentes profesionales a que presenten y expongan sus trabajos para que los productores conozcan los mismos, y si se pudiese, implementarlos en el cultivo de este producto nativo del altiplano boliviano.

La autoridad mencionó que aún se tiene plazo en estos días para que algunos profesionales que incursionan en esta área presenten sus trabajos y sean partícipes de esta actividad, donde también se tendrán exposiciones magistrales de entendidos en la materia sobre los nuevos avances tecnológicos de la producción quinuera en el país y otras regiones del mundo donde ya se cosecha este alimento.

"Entre las instituciones que están participando y se han inscrito están Proimpa que es una institución privada, la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí y también la Universidad Técnica de Oruro (UTO) como coauspiciador junto al Centro Internacional de la Quinua, entre otros", aseveró.

El director de Postgrado e Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN) de la UTO, Milton Pérez, explicó que los temas a abordarse serán: la genética de la quinua, nivel de biología molecular, fisiología, adaptación climática, transformación del alimento, entre otros.

"Las jornadas se realizarán entre el viernes 21 de julio y sábado 22 de julio en ambientes de la facultad de Agronomía de la UTO, y por ello invitamos a profesionales, estudiantes y sobre todo productores para intercambiar conocimientos y poder ver hasta dónde estamos en la investigación de la quinua, debilidades que podamos identificar, necesidades y desafíos de aquí en adelante", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirman a 30 expositores en jornadas científicas de la quinua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea