Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
La Paz, 12 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Condori: "El electorado de Chuquisaca quiere terminar hegemonía del MAS"

Damián Condori candidato a la Gobernación por Chuquisaca Somos Todos (CST) manifestó que el electorado en este departamento quiere terminar con la "hegemonía" del Movimiento al Socialismo (MAS), razón por la que si existiría una segunda vuelta su agrupación vencerá al candidato del oficialismo, Esteban Urquizu.

"Todo fue impuesto de arriba, no hubo democracia (en la selección de candidatos). Mi persona sufrió mucha discriminación me acusaron incluso de traidor (...). El electorado quiere terminar con la hegemonía del MAS, ese es el tema", declaró Condori a la Red Erbol.

En su criterio, las organizaciones sociales afines al MAS en la ciudad de Sucre "traicionaron" al Presidente Evo Morales, al hacerle creer que su candidato a la Gobernación ganaría en los comicios del 29 de marzo, sin embargo, es evidente que Urquizu no tiene respaldo, por eso su derrota, afirmó el exdirigente campesino.

Mañana terminará la incertidumbre en la que mantiene el Tribunal Electoral Departamental de esta región, porque se pronunciará oficialmente si Urquizu con el 48,8% y Condori con el 42,5% van o no a la segunda vuelta.

El balotaje debiera ser un hecho dice Condori, porque ninguna de las agrupaciones políticas alcanzó más del 50% de votación, y tampoco lograron una diferencia de 10 puntos. Sin embargo, el MAS impugnó el cómputo departamental para que los votos del Frente de Izquierda Revolucionaria no sean considerados como válidos.

En esta misma línea, el 26 de marzo, el organismo electoral de Chuquisaca aprobó una resolución que establece que un partido que no tenga candidato sus votos no serán válidos y solo servirán para "fines estadísticos". De aplicarse esta disposición Urquizu alcanzaría el 50,8%, lo que evitaría que vaya a una segunda vuelta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Condori: "El electorado de Chuquisaca quiere terminar hegemonía del MAS"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea