Inicio
Domingo 26 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2011
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Órgano judicial

Concluyó plazo para presentación de impugnaciones a candidatos


Se realizó el cierre de los libros de impugnación para elecciones de la corte de justicia
A las 18:30 horas de este sábado concluyó el plazo para recibir las impugnaciones a candidatos del órgano judicial. No hay más prórrogas, informó la comisión que realiza las recepciones de las postulaciones en la Asamblea Legislativa.

También reportó que hasta este sábado más de 50 postulantes fueron impugnados, por ende, separados del proceso eleccionario del próximo 16 de octubre, aunque la decisión oficial la adoptará la Comisión Mixta de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano (MAS), precisó que no habrá ampliación de plazos para postulantes al órgano judicial y en su defecto el plazo vence este domingo 26.

"El plazo para las impugnaciones de candidatos al órgano judicial venció y no habrán ampliaciones", aseguró Soriano. Manifestó que el proceso electoral en el órgano judicial continuará pese a que en los departamentos de Beni, Chuquisaca y Pando no se cuente con la paridad de género.

Las impugnaciones a los postulantes a Magistrados y Magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Agroambiental, y Consejeros y Consejeras del Consejo de la Magistratura, debieron ser presentadas ante la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que corresponda, en un plazo máximo de siete días desde el primer día de la publicación de postulaciones habilitadas e inhabilitadas.

Dentro de estos siete días, los y las postulantes inhabilitados también pudieron impugnar la resolución de su inhabilitación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluyó plazo para presentación de impugnaciones a candidatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea