Inicio
Jueves 21 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concluyen cursos vacacionales del ISBA con una exposición


Niños mostraron sus trabajos en pintura y arcilla
Con la exposición de diferentes trabajos elaborados en arcilla, pinturas, origami entre otros, ayer concluyeron los cursos vacacionales que año tras años promueve el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), con el objetivo de desarrollar una capacidad creativa y sensibilidad artística de los jóvenes y niños.

En horas de la mañana ayer se procedió a la clausura de los cursos vacacionales destinados a los niños, y en la tarde se efectuó similar exposición de los trabajos elaborados por jóvenes, quienes aprovecharon su tiempo libre para dedicarse al arte.

Al respecto el director general del ISBA, Mario Medina dio a conocer los objetivos principales de los cursos que tienen que ver con motivar la creatividad, que los niños y jóvenes puedan expresar su sensibilidad artística, controlar la sensibilidad viso-motora, manifestar su experiencia de manera espontánea.

Indicó que se enseña a los niños diferentes aspectos, desde la expresión hasta algo de matemáticas, pues en origami se enseña que es diagonal, de qué forma se divide el papel.

Recomendó a los papás cuidar estos primeros trabajos que efectuaron sus hijos, pues puede ser su inicio para ingresar en el mundo del arte, existieron casos de que se envió estos trabajos a concursos y ganaron.

Explicó que estos cursos que duran aproximadamente dos meses, empiezan una vez que concluyen las labores educativas con el propósito de brindar una actividad positiva a los niños y jóvenes para que puedan expresar lo que sienten a través del arte, es como una terapia ya que mediante los dibujos pueden incluso curarse de ciertos problemas que les aquejen.

Aseveró que se tuvo cuatro turnos, en total 180 niños y jóvenes fueron parte de estos cursos vacacionales del ISBA.

Por su parte la profesora, Zaida de Encinas agradeció a los padres de familia por haber confiado la educación artística de sus hijos, quienes mostraron muchas ganas de aprender, de esta forma demostraron su talento.

Mencionó que entrar a Bellas Artes no quiere decir que tengan que dibujar copia fiel del original, sino a través de sus trabajos expresan lo que sienten, no son garabatos como dicen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluyen cursos vacacionales del ISBA con una exposición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea