Inicio
Domingo 11 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Evaluación preliminar

Concluye Semana del Aire Limpio con monitoreo de más de 2.000 vehículos


Vehículos privados y de servicio público emiten gases tóxicos por encima de lo permisible
Concluyó la Semana del Aire Limpio, con el monitoreo de más de 2.000 vehículos tanto del servicio público como privado, de los que, según una evaluación preliminar, una mayoría emiten gases tóxicos sobre el límite establecido como permitido.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Roger Copa, explicó que esta actividad se la desarrolló con el apoyo del Programa "Aire Limpio" de Swisscontact, y de la Facultad Técnica y las carreras de Ingeniería Química y Mecánica, de la universidad pública de Oruro.

"Aproximadamente se ha logrado medir más de 2.000 vehículos, en un mayor porcentaje los de servicio público, y está visto que los vehículos están emitiendo gases sobre los límites permisibles, es decir que los motorizados no tienen un mantenimiento adecuado y emiten gases como el monóxido de carbono, hidrocarburos y otros, por encima de lo permitido", expresó el funcionario edil.

Señaló que se ha notado que existen más vehículos que funcionan a gasolina y que el número de automóviles a diesel está disminuyendo en comparación de otros años.

El monitoreo de los gases es parte de un proyecto que el Gobierno Municipal encara, con el fin de implementar otras actividades que tienen que ver con el control de la calidad del aire.

Esto va relacionado a la implementación de monitoreos de la calidad del aire de puntos fijos, porque lo que se hizo en la Semana del Aire Limpio, fue la evaluación de puntos móviles de contaminación, y esta a su vez relacionado a la construcción de un Centro de Revisión Técnica Vehicular que tiene el objetivo de reducir los niveles de contaminación de los vehículos.

Fueron dos puntos de monitoreo uno en la Plaza Sebastián Pagador y el otro en inmediaciones del Cementerio General, que funcionaron de lunes a viernes de la presente semana, el próximo será la siguiente gestión.

Los resultados concretos, luego de la sistematización de los datos, se darán a conocer el lunes venidero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluye Semana del Aire Limpio con monitoreo de más de 2.000 vehículos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea