Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No se logró resolver problemas ambientales

Concluye Programa Cuenca Poopó y se gestiona una segunda fase


Planta de tratamiento de aguas residuales que ejecutó Programa Cuenca Poopó
El 14 de mayo se realizará el cierre protocolar del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó con la participación de los representantes de la Unión Europea, entidad que financió la ejecución de dicho programa, además de autoridades nacionales a través de las cuales se gestionará una segunda fase, puesto que no se logró resolver la problemática ambiental de la cuenca.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, indicó que todos los proyectos con fondo de donación de la Unión Europea se concluyeron, y ahora se encuentran en la etapa de cierre administrativo y transferencia a los beneficiarios, de tal forma que se incorporen a los estados financieros de los gobiernos municipales, quienes tendrán la responsabilidad de mantener y garantizar la sostenibilidad de estos proyectos.

Señaló que el proceso de cierre administrativo tiene un avance de algo más del 50 %, por lo cual se espera concluir antes del cambio de autoridades.

Manifestó que es preciso contar en el acto de cierre con la participación de las autoridades municipales con las que se coordinó diferentes proyectos, además de personeros de la Unión Europea, para agradecer por el financiamiento brindado que sirvió para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y coadyuvar en el cuidado del medio ambiente.

Sostuvo que se ejecutaron más de 180 proyectos y acciones, pero no fueron suficientes para resolver el enorme problema ambiental que se tiene dentro la cuenca Poopó principalmente debido a la actividad minera.

Ortiz aseguró que para atender estos problemas ambientales, a través del gobernador, Santos Tito Veliz, se gestiona ante las autoridades nacionales una segunda fase del Programa Cuenca Poopó, considerando que los delegados de la Unión Europea señalaron que se tiene 10 millones de euros inscritos para cuencas a nivel del país.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales y entidades beneficiarias garantizar su funcionalidad, para lo cual es necesario realizar inversiones en algunos casos más y en otros menos, pero cualquier proyecto requiere de mantenimiento.

"Lamentablemente algunos beneficiarios descuidan este aspecto y piensan que al recibir el proyecto es para siempre, entonces cuando se quema una bomba o un fusible, dicen que el proyecto está mal hecho, no consideran que todo necesita de mantenimiento", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluye Programa Cuenca Poopó y se gestiona una segunda fase

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea