Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concluye Expo Bolivia Minera con un movimiento de $us 138 millones


El matutino LA PATRIA, a través de su gerente recibió el premio de la feria
La quinta versión de la Expo Bolivia Minera, feria internacional de minería, que comenzó el jueves 8 de octubre, ayer llegó a su final, colmando las expectativas planteadas, toda vez que en el acto de clausura realizado anoche, en el bloque rojo del campo ferial Chuquiago Marka, el representante de Tecnoeventos, Waldo Ballivián, afirmó que se tuvo un movimiento económico de 138 millones de dólares.

Destacó que participaron en la quinta versión, 48 empresas internacionales, representando a países como Argentina, Perú, Brasil, Chile, China, Eslovenia, República Checa, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y otros, haciendo el 30 por ciento (%) de los cerca de 200 inscritos, de los cuales el 90% confirmó su participación en la sexta versión de la feria, a realizarse el próximo año, en el mismo lugar del 11 al 14 de agosto.

"Independientemente del éxito o no que hubiera tenido la feria, el hecho que se haya realizado ya es un punto a favor para el sector y para Bolivia, para nosotros es tener un reto importante para seguir trabajando y mejorar los servicios y la calidad, nuestro compromiso es mejorar para la próxima versión", expresó Ballivián.

La Expo Bolivia Minera se realizó cinco veces anualmente, pero fue la primera vez en la sede de Gobierno, en esta quinta versión recibió la visita de 11.800 personas, cifra que superó en un 30% la del año pasado, lo que motivó a los organizadores a calificarla como más que exitosa, recibiendo la aceptación del público paceño.

"Decirles que hemos superado (las expectativas) en gran porcentaje, el número de visitas aumentó en un 30% con relación a la cuarta versión, asimismo, informar que el año pasado hubo movimiento económico de 123 millones de dólares entre ventas e intenciones de negocios y este año hemos superado los 138 millones de dólares", añadió.

Se caracteriza por abrir espacios para empresas vinculadas al rubro de la minería, es así que en esta oportunidad, se expusieron equipos y maquinaria pesada, además de dar a conocer la labor que realizan instituciones como la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con sus diferentes operaciones, asimismo hubo stands en los que también se hablaba de seguridad industrial, la dotación de equipos como chancadoras, perforadoras y en sí todo lo referente a la minería.

RECONOCIMIENTOS

Como parte del acto de clausura, Tecnoeventos distinguió la labor de las instituciones que armaron sus diferentes stands, entre ellos, el Matutino LA PATRIA, Herracruz, Rotur, Empresa Minera Colquiri, Ciagro, SK Rental, Armac, Finilager, Progrería Industrial Multiparts, Saltore, Maldonad Exploraciones, Fanagon, Nostertec, Rocat, DCB Taes, Empetro, Coresa y Comibol.


Acto de clausura de la feria Expo Minera 2015

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluye Expo Bolivia Minera con un movimiento de $us 138 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea