Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Capilla del Monte (Argentina), 9 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concluye en Argentina congreso de ovnilogía

•  Por: Yesica Brumec

La vida en Marte y los "seres invisibles" fueron los tópicos protagonistas del XVII Congreso Internacional de Ovnilogía, que concluye hoy (ayer) en la ciudad argentina de Capilla del Monte, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

"Cumplimos con el objetivo de desmitificar Marte y demostrar que podemos estar más cerca de lo que creemos", afirmó a Efe la organizadora del encuentro, Luz Mary López.

Durante el congreso, que duró cuatro días, investigadores nacionales e internacionales compartieron sus avances, testimonios personales y registros audiovisuales de contacto con naves espaciales a los casi 200 aficionados que se acercaron hasta allí.

Algunas de las ponencias causaron revuelo, como fue el caso de los estadounidenses Andrew Basiago y, vía skype, Laura Eisenhower, quienes afirmaron haber sido convocados para teletransportarse a Marte en misiones secretas de Estado.

"Estuve en Marte 40 veces y hay vida marciana y humana ahí", explicó Basiago en una charla que duró dos horas, frente a un auditorio entre atónito, escéptico y conmocionado.

"A mí me dejó helada, pero nos ocultan tantas cosas, que creo que podría ser cierto. Yo vi ovnis y creo que los científicos no revelan casi nada a la gente", contó Mabel, una cordobesa que asistió al evento.

Fernando Correa, astrónomo mexicano y periodista del programa televisivo "Tercer milenio", apoyó la versión del estadounidense: "Hay evidencias de que ya estamos en el planeta rojo, como un registro de Google Mars, que muestra una base humana ahí", afirmó a Efe.

El científico mexicano estuvo a cargo de una de las charlas de cierre, en la cual proyectó vídeos de cámaras de seguridad que muestran supuestos seres "invisibles" o "sombra", que recopiló de diferentes partes del mundo.

Hoy hay que tratar de explicar con la ciencia los fenómenos que llamamos "paranormales" que, en realidad, son más normales que el resto", aseguró Correa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluye en Argentina congreso de ovnilogía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea