Inicio
Miércoles 28 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la redacción de la nueva Ley de Minería

Conclusiones del Foro Minero serán presentadas al Ministerio del sector

Las conclusiones del Foro Minero Productivo Metalúrgico del departamento serán enviadas al Ministerio de Minería y Metalurgia, para su consideración en la redacción de la nueva Ley de Minería, a aprobarse antes de finalizar la presente gestión, dijo el director departamental de Minería y Cooperativas Mineras, Eduardo Berdeja.

El Foro que se iniciará mañana, con la presencia de representantes de la minería privada chica, mediana, estatal y cooperativizada, contará además con la asistencia de miembros del Ministerio de Minería y Metalurgia, quienes explicarán los alcances de la minería en el Estado Plurinacional.

"La idea es tener propuestas, para tener una normativa minera departamental y nacional, porque la redacción de la nueva ley minera no está cerrada y las conclusiones de acá serán un aporte", mencionó.

La Gobernación, busca con el Foro Minero Productivo Metalúrgico establecer una agenda de trabajo con los operadores mineros, mediante su experiencia en el rubro y las necesidades que tiene la minería departamental.

En el temario del encuentro minero se prevé la disertación del Ministerio de Minería y Metalurgia sobre las políticas mineras del Estado, asimismo los empresarios privados de Oruro, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) abordarán el tema de la legislación minera en el marco de las autonomías.

Berdeja, volvió a reiterar que se debe encarar un mejor trabajo en el próximo quinquenio de gestión de la Gobernación, con nuevos proyectos mineros que permitan encarar la diversificación del sector para generar más recursos económicos para el departamento.

En el Seminario Taller "Nueva Ley Minera", organizado por el Ministerio de Minería y Metalurgia en junio pasado, para conocer las inquietudes de los operadores mineros, los representantes de las gobernaciones de Oruro y Potosí propusieron que el Servicio Nacional Geológico y Técnico de Minas (Sergeotecmin) no sea la única institución que realice labores de exploración regionales con recursos departamentales, solicitando ser parte de la misma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conclusiones del Foro Minero serán presentadas al Ministerio del sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea