Inicio
Miércoles 15 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Museo Simón Iturri Patiño

Concierto de Marcos Puña fue el privilegio de algunos y deseo de otros


El virtuoso Marcos Puña ofreció un excelente concierto en el Museo Simón Iturri Patiño
El concierto del premio "Internacional de Guitarra Barcelona - España", Marcos Puña, fue el privilegio de algunos quienes pudieron ingresar al gran salón de fiestas del Museo Simón Iturri Patiño y el deseo de otros que se quedaron tras la puerta de ingreso a esta antigua mansión ayer a las 20:30 horas.

En los muros de la antigua casa Patiño se escucharon los acordes de melodías del acervo español que quedaron grabadas como las ondas del río cuando sopla el viento, pasivo y prodigioso.

El auditorio al ver al artista interpretar la primera armonía, apagó sus celulares para no interrumpir con los sonidos estridentes de algún tono inoportuno, puesto que escuchar el sonido de la guitarra era como admirar el cantar de un ave que trina por la madrugada, tan dulce y conmovedora.

Antes que Puña se ubique en medio del escenario, la presentadora, Ximena Iturralde, dio a conocer la admirable trayectoria del artista, ganador de premios nacionales e internacionales.

Además de los conciertos que realizó en diferentes países del continente americano como en el viejo mundo, Europa, en los que dejó en alto el nombre de Bolivia, por sus excelentes presentaciones.

El concierto estuvo fragmentado en dos partes, el primero con música barroca: variaciones "Las folias de España" opus 45 de Mauro Giuliani, la sonata 466, gavota 64 de Domenico Scarlatti, Tango Español de Emilio Pujol, Como llora una estrella de Antonio Carrillo, Bambuco de Adolfo Mejía, Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

En la segunda parte el artista consagrado presentó un material que es parte de disco "Bolivia", un cúmulo de composiciones de autores bolivianos como el Entierro del Pepino de Oldrich Halas, Aire Indio, Kollavina de Eduardo Caba, Coplas de Pascua de autor anónimo, además de un popurrí de temas de Matilde Casazola como "Tanto te ame", "Un Ángel ha Pasado", "De Regreso" y La espina.

Esta presentación fue el pináculo de la serie de actividades que se programaron conmemorando los 25 años de la creación del Centro de Promoción Cultural "Oruro", dirigido por Julieta Saavedra de Aramayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concierto de Marcos Puña fue el privilegio de algunos y deseo de otros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea