Inicio
Viernes 2 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de abril de 2010, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fidelazos (FAA).

"Concientización cívico patriótica"

•  Por: Fidel Alavia Arteaga

Concientización.-

Hablar de concientización, es hablar en nuestra sana crítica, con los pensamientos cabales, con el corazón de Bolivianos, sin excusas, sin discriminación de razas, color, ni diferencias entre hermanos bolivianos, porque todos nacimos en esta tierra que es el corazón de Sudamérica de la cual cambas, collas, chiquitanos, ayoreos, aymaras, quechuas, chipayas, provincianos, campesinos, citadinos, debemos sentimos orgullosos de todo acto lícito en pos de la libertad y el futuro de nuestro Estado Plurinacional.

Cívico Patriótico.-

Es la actuación profunda de todo boliviano, con respeto, sentimiento y amor a nuestra Patria Bolivia, respetando y defendiendo los colores de nuestra Tricolor Nacional, porque con este emblema nuestro Estado Boliviano nació a la vida de la Independencia y con ella moriremos, razón de ello el cantar de ¡Morir Antes Que Esclavos Vivir!, frase de connotación para que el mundo entero sepa que los bolivianos ¡Jamás seremos Esclavos!, ni pongos de nadie, porque el boliviano en aras del Patriotismo y Civismo para con su Estado Plurinacional empeña su vida en defensa de su Patria y su Bandera.

Ocurrencias.-

Seguramente a algunos lectores no les guste mi expresión, he aquí en cuestión, debemos comprender y entender que cuando se hable de Concientización Cívico

Patriótica, estamos hablando de nuestras manifestaciones y actos con razonamiento apropiado y pensamiento justo de nuestro propio yo, al guardar respeto, honor y gloria a nuestros manes de la patria como fueren Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Andrés de Santa Cruz, Tupac Katari, Bartolina Sisa y otros, respeto a nuestros símbolos Patrios, como nuestra Tricolor Nacional (Rojo, Amarillo y Verde), nuestro Sacrosanto Himno Nacional, el himno a la Bandera Nacional, el Escudo de Armas, la Escarapela" la Flor de Kantuta, hoy la Flor de Patujú y la Whipala. (Símbolos Patrios Justos y Respetados).

Hermanos bolivianos es hora del despertad de la conciencia cívico patriótica, al razonar y actuar con la verdad en elegir a nuestros representantes administradores del Patrimonio del Estado Boliviano. He aquí algunos Politiqueros bajo intereses solemnes de aglutinar riquezas, so pretexto de trabajar y dar por su patria y tierra, pero que de saber y conocer su Territorio Nacional, porque jamás siquiera se aprestaron a las filas del Ejército para servir a su Patria.

Patriota es aquel que un día aportó a su Patria al servir y prestar el Servicio Militar Obligatorio, algunas veces como Centinela de nuestras Fronteras cuidando la Heredad Nacional y otras veces aportando sus conocimientos desinteresados, bajo un sólo criterio de velar el futuro de nuestro Estado Plurinacional.

Patria.-

Patria es prestar el Servicio Militar Obligatorio, Patria es Juzgar a los Politiqueros que vendieron nuestra Patria y se embolsillaron las riquezas de Bolivia, Patria es sentar soberanía con unas Fuerzas Armadas sólidas potenciadas, preparadas, organizadas y respaldadas por su pueblo, para defender y resguardar nuestra heredad Nacional.

Patria, es respetar nuestra Constitución Política del Estado, nuestras Leyes Conexas, considerando que si la Ley es Magnánima, quiere decir que es de carácter general para todos, sin distinción de color, raza, ni diferencias de poder económico.

Para los políticos en era de postulación.-

Cumplan las Leyes, respeten al próximo, salven nuestra economía, hagan conciencia de sus actos en la administración de nuestros recursos naturales y los aportes de cada uno de los bolivianos, en el cargo electivo olvídense de los colores políticos y trabajen por el futuro de Bolivia, por que Bolivia les vio nacer y Bolivia les verá morir.

Dios Patria y Honor, es la trilogía de un patriota que ama a su Patria-Ejército y su hogar.

Por Nuestra Patria ¡Morir Antes que Esclavos Vivir!

(*) Abogado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Concientización cívico patriótica"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea