Inicio
Viernes 11 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La documentación llegaría hoy

Concejo no trató convenio del teleférico porque ejecutivo no devolvió la carpeta


Técnicos del GAMO realizaron la georeferenciación de los espacios que serán transferidos a "Mi Teleférico" /Archivo
Según explicó el secretario general del Concejo Municipal de Oruro, Oswaldo Olivera, en la sesión de ayer jueves programada por el ente deliberativo, donde debía analizarse el convenio intergubernativo que otorgue la administración del Teleférico Turístico de Oruro a la empresa estatal "Mi Teleférico", no se trató nada sobre dicho documento debido a que el ejecutivo municipal no remitió el documento con las observaciones subsanadas.

"Informar a la población que hace una semana atrás, el Concejo Municipal ha rechazado esta ratificación del convenio intergubernativo, porque encontró alguna documentación que faltaba para justificar este convenio, sin embargo este convenio también la anterior semana ha sido devuelto al ejecutivo municipal a efecto de que se subsane toda la documentación observada, pero hasta este momento (ayer en la noche) no ha sido remitido nuevamente al Concejo Municipal de manera que no se está tratando este tema específico", dijo la autoridad.

Según manifestó, el reciente miércoles, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, existe riesgo de reversión de los 64 millones de bolivianos, comprometidos por el Presidente Evo Morales para concluir la obra iniciada en agosto de 2015, si continúa la demora en la ratificación del documento, insinuando que está en manos del Concejo dicha determinación.

Al respecto, Olivera indicó que como concejales están a lado del pueblo, pero como legisladores deben cumplir ciertos pasos y normativas: "Lo que queremos más bien es que nos remita el ejecutivo municipal al Concejo para analizarlo y emitir un pronunciamiento, cada concejal verá si aprueba o rechaza", apuntó.

Los aspectos observados fueron la falta de justificación en el informe técnico y legal, existiendo varias interrogantes, entre las más principales, las condiciones para la entrega de terrenos para su emplazamiento y la forma de administración del mismo.



ALCALDÍA

Según el secretario municipal de Gestión Territorial, Carlos Delgado, ayer jueves se concluyó con la complementación de la información que observaron los concejales, mismos que se adjuntarán a la carpeta del convenio y será remitida al alcalde Edgar Bazán, en el transcurso de este viernes, para su posterior remisión al Concejo Municipal.

Según la autoridad, se complementó con información del proyecto que la empresa Telecabinas Poma estuvo realizando, y además se realizó la georeferenciación de los espacios que serán transferidos a la empresa "Mi Teleférico", los cuales son la estación en la plaza del Socavón, los tres pilones que están ubicados en la vía del teleférico, y la estación de llegada en el cerro Santa Bárbara.

"Lo que estamos haciendo es trabajar para la carpeta de respuesta de complementación a estas y otras observaciones, entonces se ha ido coordinando con la empresa constructora (Poma), quienes también han colaborado en este trabajo junto a los técnicos del gobierno municipal de Oruro, esta semana hemos estado trabajando y el día de mañana (hoy) enviaremos a través de una nota al señor alcalde para que se remita al Concejo Municipal", afirmó Delgado.

El proyecto Teleférico Turístico Virgen del Socavón, comprende en su primer tramo, desde la plaza del Folklore, frente al Santuario de la Virgen del Socavón, hasta el cerro Santa Bárbara, a los pies del monumento de la imagen sagrada, su presupuesto total es de 128 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno central se comprometió a cubrir el 50% (64 millones), el 30% la Gobernación y el 20% el municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo no trató convenio del teleférico porque ejecutivo no devolvió la carpeta

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea