Inicio
Viernes 21 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar del pedido del gobernador Tito

Concejo no reconsideró posible financiamiento del teleférico


Aún en debate en el legislativo edil si se apoyará el financiamiento del teleférico
Ayer en sesión ordinaria la Comisión Administrativa y Financiera del Concejo Municipal presentó un informe atendiendo la solicitud del gobernador (Santos Tito Veliz), para reconsiderar el tratamiento del convenio interinstitucional entre el Municipio y la Gobernación sobre el financiamiento para la construcción del teleférico. El documento no fue aceptado por el pleno.

El 11 de noviembre, el pleno analizó un convenio entre el Municipio y la Gobernación para el financiamiento del teleférico, que en su primera fase costaría 128.760 millones de bolivianos, de los cuales la Alcaldía debe aportar el 20 por ciento (25 millones) y el Gobierno Departamental el 80 por ciento (103 millones), el convenio establece que una vez aprobado se debe transferir los recursos, hecho que fue observado por los concejales.

"En atención a la petición de reconsideración que realizó el gobernador del departamento, hemos puesto en consideración del pleno y ellos decidieron no reconsiderar, por argumentos que no corresponden que en una primera instancia ya hicieron conocer. Creemos que aunque pasen varios días mis colegas concejales no van a reflexionar y entender que este proyecto le hace al desarrollo del municipio, para ser compatibles con otras regiones", dijo la concejala Evelín Fernández.

Por su lado, el presidente del ente legislativo, Germán Delgado, dijo que existen algunos concejales que no entienden la importancia del proyecto del teleférico. "Nuevamente hemos tenido resultados negativos, con solo cinco votos a favor de la reconsideración", mencionó.



DENUNCIA

En otro tema, la edil Fernández, refiriéndose a la denuncia de posible extorsión sobre un proceso de contratación de Rayos X que llegó al Concejo vía fax, dijo que fue mucha irresponsabilidad amplificar el tema como si fuera real.

"Supuestamente llega un fax, porque ya hablé con los de la central de Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) para averiguar el número (123456) para identificar, aparentemente supongo que lo están haciendo en el mismo Concejo, en ambas hojas firma la supuesta denunciante con firmas diferentes. Además dice que es representante legal pero no dice de qué empresa, el número de celular está apagado. Entonces es una maniobra desarrollada ante la invitación del Presidente Evo Morales a la alcaldesa (Rossío Pimentel) para postular una vez más a la Alcaldía", dijo Fernández.

Como miembro de la Comisión Legal que trata esta denuncia dijo que pedirá un estudio grafo técnico, además del origen del fax.

Por su lado, el concejal Delgado, dijo que se siguieron los procedimientos y que aun no acusó el tema del daño económico, dijo que eso se analiza en la Comisión Legal.

"Todos los documentos que llegan al Concejo vía fax, en notas se remiten al Concejo y se pone en consideración del pleno. Lo más pertinente es elevar una denuncia al Ministerio Público, nosotros estamos prestos a poder coadyuvar a que se aclare este tema, llegando hasta el final para no crear falsas suposiciones", indicó Delgado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo no reconsideró posible financiamiento del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea