Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo Municipal retomará tratamiento del POA el viernes


Aprobación o no del POA municipal será dada a conocer el viernes /Archivo
La revisión del Plan Operativo Anual (POA) 2018, se encuentra bajo revisión del pleno del Concejo Municipal en sus diferentes comisiones, previendo que su tratamiento final se realice el viernes, tomando en cuenta que es el plazo límite de presentación, luego que el mismo haya sido ampliado por una semana a solicitud de la primera autoridad edil, Edgar Bazán Ortega.

El pasado viernes, el Concejo Municipal de Oruro, tomó conocimiento de la remisión del documento del presupuesto anual 2018, adjunto con toda la documentación requerida que fue objeto de observación la semana pasada, lo que permitirá al pleno instalar una nueva sesión para verificar si desde instancias del ejecutivo se cumplió o no con el proceso que subsanen todas las interrogantes.

"Mañana (hoy) ya tenemos la primera reunión de la comisión de asuntos Administrativos y Financieros, para tomar una determinación que se hará conocer al pleno del concejo, tomando en cuenta que la nota enviada por el alcalde manifiesta que se habrían subsanado todas las observaciones", afirmó el presidente de la comisión de asuntos legales del Concejo Municipal de Oruro, José Rojas.

La sesión ordinaria del día viernes será determinante, aspecto que generó bastantes cuestionamientos desde las juntas vecinales durante los últimos días, haciendo referencia que el documento no contemplaba los proyectos de varias juntas vecinales que fueron tomadas en cuenta durante el desarrollo de las cumbres distritales en presencia del alcalde Bazán.

Por otro lado, se descalificó el criterio que sostiene que el POA sería responsabilidad directa del Concejo Municipal, cuando fue el ejecutivo quien remitió todo el informe fuera del plazo establecido.

"El pleno del Concejo no tiene ningún interés de perjudicar, peor aún si se trata de un POA, pese a que algunos funcionarios de la alcaldía indicaron que nosotros tendríamos interés de perjudicar. El trabajo del Concejo es como del profesor en una evaluación, lamentablemente en este proceso a estas alturas muchos de sus técnicos ya se han aplazado", añadió la autoridad orureña.

Por su parte, las juntas vecinales y el control social esperan que la resolución de las autoridades del Concejo Municipal den viabilidad a la aprobación del presupuesto anual, evitando inconvenientes futuros desde instancias nacionales que solo llegarían a afectar al municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo Municipal retomará tratamiento del POA el viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea