Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para que periurbanos no se vayan de la ciudad

Concejo Municipal podría aprobar esta semana ordenanza sobre el Censo


Concejo Municipal debe aprobar proyecto de ordenanza para el Censo 2012
Una ordenanza municipal que establezca que los vecinos de las zonas periurbanas, permanezcan en sus urbanizaciones el 21 de noviembre, cuando se realice a nivel nacional el Censo 2012, podría ser aprobada esta semana por el ente deliberante.

Desde hace un mes las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) como los dirigentes vecinales del Comité de Vigilancia y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) realizan una campaña para que los ciudadanos que habitan esta urbe, se queden para el día del Censo, porque de ello dependerá que la región goce de mayores ingresos económicos.

Por ese motivo, los concejales Rodolfo Uyuni y Evelyn Fernández entregaron al pleno del Concejo Municipal, dos proyectos de ordenanza municipal para ese fin.

Ante esa situación, el presidente del ente deliberante, Juan José Ramírez señaló que ambos proyectos de ordenanzas fueron consensuados y se transformó en un solo documento.

"Ya se tiene un borrador de esa propuesta compatibilizada y solo falta su tratamiento, que con seguridad será de prioridad para la sesión del martes próximo", manifestó.

PROYECTO

El proyecto consensuado señala en su artículo primero que declara la importancia de tener datos estadísticos actualizados relativos a la cantidad, composición, grado de educación, niveles de ingreso y condiciones habitacionales de la población del municipio de Oruro, que justifican la aplicación de planes, programas y políticas públicas de desarrollo municipal.

"Todos los ciudadanos estantes y habitantes de nuestra jurisdicción municipal, obligatoriamente deberán participar del Censo de Población y Vivienda 2012, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, debiendo permanecer en sus domicilios con la finalidad de ser censados" se estableció en el artículo dos.

También se indicó que la Fedjuve, como el Comité de Vigilancia debe realizar reuniones para indicar a los vecinos que ese día no deben ausentarse a sus comunidades.

Asimismo que el Ejecutivo Municipal tomará en cuenta los datos técnicos del Censo en la planificación para priorizar obras en las juntas vecinales. Se pidió en el proyecto de ordenanza que se haga una campaña mediática para llegar a todos los vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo Municipal podría aprobar esta semana ordenanza sobre el Censo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22



Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea