Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo entregó reconocimientos a entidades organizadoras del Carnaval


La "Frater" se encargó de hacer bailar a las autoridades en el acto de reconocimiento /LA PATRIA
El Concejo Municipal entregó ayer reconocimientos a instituciones que formaron parte de la organización del Carnaval 2019, por haber cumplido con sus responsabilidades. En el acto realizado en el salón "Luis Ramiro Beltrán", aseguraron que este año la festividad tuvo más orden y estuvo mejor planificada que en otras ocasiones.

Varias dependencias del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y otras instituciones recibieron una medalla y diplomas del ente legislativo, que a impulso del concejal Max Cabrera, determinaron realizar este acto, para resaltar y no dejar de lado el esfuerzo que se efectuó en un corto tiempo, para que el Carnaval de Oruro 2019, sea, según su evaluación propia, uno de los mejores organizados y con mayor seguridad de los últimos años.

Las instancias reconocidas fueron, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Segunda División del Ejército, el Comando Departamental de la Policía, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), así como sus dependencias, Unidad de Defensa al Consumidor, Dirección de Tráfico y Vialidad, Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y la Jefatura de Seguridad Ciudadana.

"El Concejo Municipal realizó un seguimiento de la organización del Carnaval, evidenciando el rol que tuvo cada unidad de la Alcaldía, pero además del trabajo de otras instituciones departamentales que apoyaron para que este año el Antruejo de los Andes, sea calificado como uno de los mejores, no quisimos dejar de lado estos aportes, por esta razón se procede a entregar estos reconocimientos en mérito al aporte brindado y a la espera de que sea un incentivo para que se continúe mejorando la organización año tras año", sostuvo el presidente del Concejo, Osvaldo Olivera.

El alcalde, Saúl Aguilar, explicó que cuando asumió el cargo el 10 de diciembre de 2018, no existía ningún plan de organización y que se tuvo que efectuar esta tarea prácticamente desde cero, pero con excelentes resultados, basados en el esfuerzo del personal, por lo que con el tiempo que queda por delante, se garantiza que en 2020 será mucho mejor.

DISTINCIONES

Además de las entidades estatales que están a cargo de la organización del Carnaval, también se entregaron distinciones a los compositores orureños, Eloy Apaza y Juan Apaza, además de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada" al constituirse como uno de los principales referentes del Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo entregó reconocimientos a entidades organizadoras del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea