Inicio
Martes 14 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según reglamento:

Concejo elige 7 de 8 comisiones ante el curul vacante de un concejal


El Concejo conformó sus comisiones que trabajarán hasta la posesión de nuevas autoridades /LA PATRIA

En la segunda sesión del año, el Concejo Municipal, tal como establece su reglamento, eligió sus diferentes comisiones permanentes, sin embargo de las ocho que están contempladas, solo siete fueron designadas a las autoridades legislativas, toda vez que aún existe un curul vacante por el nombramiento de Oswaldo Olivera como alcalde.

La sesión además contó con la presencia del exalcalde, Saúl Aguilar, que retomó sus funciones y también presidirá una comisión, aunque su voto fue de abstención al estar en desacuerdo en la forma que se le condicionó para que asista a la sesión; también se determinó dejar en acefalía de momento una de las comisiones hasta que se incorpore Omar Machicado, quien es la persona que asumirá la suplencia de Olivera, por lo que una vez que comience a ejercer su rol en el ente legislativo, se le designará la presidencia de la comisión restante.

"Esperemos pronto habilitar al suplente de Oswaldo Olivera, para que el Concejo pueda trabajar a pleno con sus ocho comisiones, ahora sólo logramos elegir siete y queda pendiente una por la acefalía, ahora le vamos a dar operatividad a las tareas del ente legislativo", indicó la presidente del Concejo, Denisse Villca.

COMISIONES

La comisión de Desarrollo Humano y Política Social, eligió a José Rojas en la presidencia, secretario Saúl Aguilar y vocal Janet Ledezma.

La comisión de Infraestructura y Obras Públicas tiene como presidente a Segundina Ledezma, secretaria Janet Ledezma y vocal David Choque.

Mientras tanto la comisión de Asuntos Administrativos y Financieros, tiene como presidente a David Choque, secretario Max Cabrera y en la vocalía Henry Rojas.

La comisión de Asuntos Legales está formada de la siguiente manera, presidente Max Cabrera, secretario Henry Rojas y vocal Hilaria Sejas.

La comisión de Género, Generacional y Familia está presidido por Saúl Aguilar, como secretaria Hilaria Sejas y en la vocalía José Rojas.

En la comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, está constituida por Hilaria Sejas como presidente, David Choque como secretario y Segundina Ledezma en la vocalía.

La comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales está presidida por Janet Ledezma, la secretaría por Segundina Ledezma y como vocal Max Cabrera.

Finalmente, comisión de Desarrollo Económico y Productivo, se formará una vez se incorpore el concejal suplente de Oswaldo Olivera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo elige 7 de 8 comisiones ante el curul vacante de un concejal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea