Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo elegirá mañana al nuevo alcalde de Oruro


Los concejales elegirán mañana, de entre los 11, a quien asumirá el cargo de alcalde/ LA PATRIA
Luego de un debate de más de tres horas en la sesión del Concejo Municipal y tras dar lectura a la carta de renuncia del exalcalde, Edgar Bazán, presentada el reciente lunes 3 de noviembre, finalmente, el pleno aprobó convocar a una sesión extraordinaria, programada para mañana a las 19:00 horas, siendo el único punto la elección del nuevo alcalde del municipio orureño.

El presidente del ente legislativo, Henry Rojas, explicó que se trató de velar la legalidad para el tratamiento de este tema y evitar cualquier vicio de nulidad en lo que se vaya a realizar, por lo que tras debatir que día debía llevarse a cabo esta sesión extraordinaria y ante propuestas de efectuar la actividad el próximo lunes 10 de diciembre y mañana 7 del mismo mes, se declinó por aprobar la última fecha mencionada.

"Existió una amplia discusión sobre esta temática e incluso se han introducido otros temas que no tienen nada que ver con el tema, pero se llegó al consenso de que se pueda realizar la sesión extraordinaria lo más antes posible, es decir el viernes 7 al finalizar la tarde a objeto de cumplir, lo que indica la norma como es convocar con 48 horas de anticipación", expresó.

Además, explicó que como requisitos para llevar adelante la sesión anunciada se debe contar con el informe del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), respecto a la renuncia de Bazán y además del informe de la parte legal del Concejo sobre el mismo tema, con estos dos requisitos cumplidos, se da la legalidad necesaria para proceder a la elección del nuevo alcalde o alcaldesa.

INFORME

De forma previa al tratamiento de la renuncia de Bazán, se debatió por un largo lapso de tiempo, el informe a iniciativa presentado por seis concejales la semana pasada y que generó varios hechos que se calificaron como bochornosos e incluso desencadenaron en gritos en la sala de sesiones del ente legislativo.

Finalmente, este informe se aprobó con el voto de los seis proponentes, que recomendaba dejar sin efecto la Ordenanza Municipal 016/18, pero no tuvo mayor debate tras su aprobación, sin embargo, lo que sí causó, fue gritos entre los asistentes e insultos a los concejales; algo que fue reprochado precisamente por los aludidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo elegirá mañana al nuevo alcalde de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea