Inicio
Domingo 2 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sesión de honor

Concejo distinguió a 4 personas y 9 instituciones


Hna. María del Pilar Diez Lafuente recibe medalla de ciudadana notable
Ayer en sesión de honor el Concejo Municipal distinguió a cuatro personalidades, entre ellas al Presidente Evo Morales, además de nueve instituciones por su servicio a la sociedad orureña, en base a las ordenanzas municipales 101 y 103 de esta gestión.

La entrega de estas distinciones se desarrolló en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", tras la lectura de la lectura de ambas ordenanzas por el secretario concejal, Alfredo Valles.

La ordenanza municipal 103/2014, aprobada recién este jueves pasado, otorga la medalla "El Gran Sajama" al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por su calidad de orureño al ocupar la Presidencia de Bolivia.

"Esta distinción significa fuerza, vigor y compromiso de trabajo del orureño, siga adelante trabajando con más fuerza para todos los orureños y bolivianos", dijo el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, al momento de imponerle la medalla.

A nombre de los condecorados la directora de la unidad educativa "Marcos Beltrán Ávila", Judith Condarco, agradeció estos reconocimientos, indicando que cada persona e institución orureña que trabaja día a día con tesón por esta ciudad deja su vida, cariño y amor por esta tierra para verla desarrollar y crecer. "Ese progreso requiere del apoyo sincero de cada una de las autoridades, el empeño de las manos orureñas y bolivianas", indicó.



CONDECORADOS

Según la ordenanza 101/2014, se condecoró con la medalla municipal a la Educación "Marcos Beltrán Ávila", a la unidad educativa del mismo nombre por sus 50 años de vida institucional. Con la presea "Josermo Murillo Vacareza", a la Unidad Educativa "José Ignacio de Sanjinés I", en sus 75 años de vida formando niños con altos valores humanos, al igual que a la Unidad Educativa "Vicente Ascarrunz", que cumplió 90 años.

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro) en sus Bodas de Oro, recibió la medalla "Escudo de Armas de la Ciudad de Oruro" en el grado Servicios Especiales, misma presea fue otorgada a la Parroquia San Martín de Porres, en sus 50 años de vida.

La medalla "Sebastián Pagador", fue impuesta en el estandarte del Instituto de Belleza y Cosmetología "Wuillman", por sus 25 años de formación de profesionales técnicos, con la misma medalla se reconoció el servicio de la Asociación de Comerciantes Minoristas 31 de Agosto.

La medalla "Próceres de la Independencia" fue entregada a ejecutivos de la empresa Operaciones Metalúrgicas Sociedad Anónima (OMSA), en sus 75 años de vida invirtiendo en Oruro,

La religiosa, María del Pilar Diez Lafuente, fue reconocida como "Ciudadana Notable", por toda la labor de servicio que desarrolla a la comunidad desde 1986. El actual comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, fue condecorado con la medalla "Gral. Ildefonso Murguía Anze",

El Centro de Educación Especial Luis Espinal Fe y Alegría, fue galardonado con la medalla municipal a la Educación "René Zabaleta Mercado". Finalmente la medalla al Mérito de Formación Académica fue otorgada a Gonzalo Aguilar Vargas, quien habría llevado en alto el nombre de Oruro, habiendo sido merecedor de una beca para cursar estudios superiores en la Federación de Rusia en la carrera de "Geochemistry" Biotecnología de Alimentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo distinguió a 4 personas y 9 instituciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18



Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea