Inicio
Viernes 1 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El sitio es la Plaza del Folklore

Concejo da vía libre para emplazamiento del teleférico


La sesión de ayer en el Concejo fue prolongada
El Concejo, en una extensa y conflictiva sesión, finalmente dio vía libre para el emplazamiento del proyecto del teleférico, a través de una ley modificatoria, que permitirá cambiar dos artículos de la Ley Municipal 004 de Descripción, Interpretación y Actualización de Datos Técnicos de la Ley Nacional 961, que impedía cualquier construcción en la Plaza del Folklore, considerada área protegida.

La ley aprobada ayer, que deberá aún ir al ejecutivo municipal para su promulgación, específicamente modifica los artículos 9 y 10 de la Ley 004, que hacen referencia a las áreas protegidas que existen en el municipio de Oruro.

"Las áreas protegidas del Municipio de Oruro, son aquellas zonas geográficas que por sus características se hace necesario garantizar su conservación, sus particularidades y riquezas medioambientales y culturales. Estas áreas son consideradas como patrimonios de las orureñas y orureños", dicta el artículo 9.

El mismo texto se mantiene, pero al final del párrafo se insertó: "… en las que excepcionalmente procederá la autorización de emplazamiento de proyectos de envergadura y de Seguridad Ciudadana, que beneficien a la colectividad, conforme a procedimientos previstos en la normativa municipal".

En el artículo 10, donde se habla de sanciones para quienes permitieran o den viabilidad en trámites urbanos en áreas protegidas, se otorga una excepción similar a lo manifestado en el anterior punto.

Durante la sesión que aproximadamente duró ocho horas, cinco fueron dedicadas tratar este tema. A momentos el ambiente se tornaba muy hostil entre algunos concejales, por las posiciones encontradas; incluso algunos llegaron a acusarse de ser antiorureños, ya sea porque permanentemente rechazan todos los proyectos o por "forzar" la aprobación del uso de suelos para el proyecto en discusión.

Finalmente, tras mucho análisis y la orientación de los asesores legales del Concejo, ocho concejales votaron por la aprobación de esta ley modificatoria, una se abstuvo y otra rechazó la misma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo da vía libre para emplazamiento del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea