Inicio
Jueves 22 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo convoca a instituciones que luchan contra la violencia

La comisión de Género, Generacional y Familia del Concejo Municipal de Oruro, ha convocado a las instituciones que luchan contra la violencia a realizar una agenda conjunta para erradicar este mal.

La comisión ahora persigue tres puntos: realizar normativas legislativas, la formación de un equipo multidisciplinario para realizar talleres e interacciones sociales en unidades educativas, y concretar el Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

"Junto con el concejal Max Cabrera hemos decidido convocar a todas las instituciones relacionadas a la lucha contra la violencia. Lo que estamos buscando es realizar una agenda para este año con tareas que podamos cumplir", informó el presidente de la comisión de Género, Generacional y Familia del Concejo Municipal de Oruro, Osvaldo Olivera.

Durante la mañana de este miércoles, dos instancias ya fueron parte de una reunión con la comisión, la organización de mujeres Alianza Libre de Violencia y la Defensoría del Pueblo.

"Ahora nos hemos reunido con la organización de mujeres Alianza Libre de Violencia y el representante del Defensor del Pueblo. Queremos la protección del niño, niña y adolescente, pero además estamos buscando que se logre hacer un censo para los adultos mayores y carnetizarlos, para que se logre los beneficios que les corresponden por ley como la gratuidad en el uso de baños públicos", añadió Olivera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo convoca a instituciones que luchan contra la violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea