Inicio
Miércoles 11 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejo aprueba ley que prohíbe fogatas en San Juan

El pleno del Concejo Municipal de Oruro, ayer aprobó la ley que prohíbe el encendido de fogatas en San Juan tanto en domicilios particulares como en la calle, según establece la norma se sancionará a las personas que infrinjan esta disposición con 500 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) que equivale a 975,9 bolivianos.

Asimismo se prohíbe la venta de juegos pirotécnicos que dañan el medio ambiente y son peligrosos, en este caso se decomisará el producto a los comerciantes que violen la ley.

El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Germán Delgado, indicó que se aprobó la ley que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos y la quema de combustibles tóxicos que dañen el medio ambiente durante la festividad de San Juan, mencionó que esta norma será remitida a la ejecutiva municipal, Rossío Pimentel para su promulgación, a partir de ello la unidad correspondiente deberá hacer cumplir esta ley.

Aseveró que se determinó establecer una sanción de casi 1.000 bolivianos a los infractores que enciendan fogatas en la noche del 23 de junio como es costumbre de San Juan, mencionó que directamente la multa se otorgará a los dueños de casa; en cuanto a los comerciantes que vendan los juegos pirotécnicos se decomisará sus productos.

Indicó que se espera no tener problemas con los comerciantes que venden juegos pirotécnicos porque desde el 2011 firmaron diferentes compromisos, señalando que sería el último año que se dediquen a esta actividad; por lo cual se espera que cumplan los convenios, además que puedan asumir conciencia que estos productos dañan el medio ambiente.

En tanto la concejal, Viviana Garrón de la Comisión de Medio Ambiente indicó que esta norma es vital para cuidar el medio ambiente, porque al realizar la quema de leña, madera, u otro material se genera una gran contaminación que ocasiona problemas en el ecosistema.

Mencionó que el ejecutivo municipal debe realizar las respectivas inspecciones para sancionar a quienes infrinjan las normas, enfatizó que no se debe quemar ni al interior de un domicilio, ni en las calles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejo aprueba ley que prohíbe fogatas en San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea