Inicio
Jueves 6 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer realizaron una inspección

Concejales preocupados por demora en obras de asfaltado


Inspección de obras por concejales
Los concejales Juan José Ramírez y Laura Lima ayer en una inspección expresaron su preocupación por la demora en la construcción de la pasarela de la avenida 6 de Agosto y Montesinos, donde también se ejecutan obras de asfaltado hacia la Velasco Galvarro y la 1º de Noviembre, que tienen demoras por la época de lluvias y exigen celeridad para que concluyan antes del Carnaval.

"Ya estamos muy próximos a las fechas de carnavales, por ello ante el reclamo de muchos vecinos, por el lento avance de estas obras, dentro de nuestra tarea de fiscalización, estamos tratando de conocer con los supervisores y la empresa que está a cargo de estas obras. Anuncian que harán tareas de emergencia si el tiempo no alcanza en el tema del asfaltado, y lo que más me preocupa es que en la pasarela dicen que entregarán hasta el 20 de febrero acelerando el trabajo", dijo el presidente de la Comisión Técnica e Infraestructura del Concejo, Juan José Ramírez.

A principios de esta gestión el supervisor de Obras Públicas del Municipio, Marcelo Salazar había detallado que se tiene un avance de 40 a 50 por ciento, refiriendo algunos datos técnicos que se habrían modificado del proyecto inicial, según detalló el director de obra de la empresa constructora "Felipe Sánchez Valle", Juan Carlos Salinas, asegurando que se inició el trabajo el 18 de noviembre y que se tiene un plazo de ejecución de 150 días, además de un costo estimado de 1,6 millones de bolivianos y que hasta este 20 de febrero se tendrá concluida la obra.

Ramírez pidió a Salinas un informe técnico sobre la resistencia de esta obra. De manera verbal explicó que se busca sea de 350 kilogramos por metro cúbico, para lo cual se está utilizando cerca de 500 kilos de cemento cada metro cúbico, en las viguetas que se emplazarán ya hasta este fin de semana, para lo cual se está coordinando el cierre de vías con Trafico y Vialidad, detalló Salinas.

PAVCO

En el tema de las obras de asfaltado de la calle Montesinos y 1º de Noviembre cuyo trabajo está a cargo de la Empresa Constructora Pavimento y Construcciones (Pavco) el responsable de obras, Hernán Escalera, detalló que la orden de proceder se entregó en febrero de la gestión pasada y que no se trabajó aun porque no se tenía las obras complementarias como cambio de acometidas de agua y alcantarillado lo cual se liberó cerca a noviembre, cuando ya iniciaron las lluvias por lo que no se pudo avanzar en la consolidación de la estructura.

"Ya hemos coordinado con los técnicos del Municipio, para que en caso de que las lluvias continúen entremos con trabajos de emergencia para dejar accesible estas vías durante carnavales y concluir después el trabajo", dijo Escalera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales preocupados por demora en obras de asfaltado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea