Inicio
Miércoles 29 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy se cumplirá una sesión extraordinaria

Concejales piden informes del caso "mochilas" y abandonan sesión


Una sesión del Concejo Municipal realizada en junio de este año /Archivo
La sesión ordinaria 095/ 2017 del Concejo Municipal de Oruro, programada para ayer martes, fue suspendida por el abandono de concejales que decidieron asumir está acción como medida de presión ante la no atención de su petición de informes de la directiva actual, principalmente en el caso "mochilas".

A partir de las 15:00 horas de este martes, debía llevarse la sesión ordinaria en la sala de Sesiones del Palacio Consistorial, donde algunos ediles pidieron el informe de la querella interpuesta al Municipio, iniciada por el dirigente vecinal Severo Tórrez.

Luego de anunciar la suspensión de la sesión ordinaria, los concejales subieron a su sala de reuniones donde debatieron internamente por más de cuatro horas para hacer aclaraciones.

"La sesión se ha suspendido debido a que no había quorum, nosotros hemos cumplido el artículo 50 que indica que una vez iniciada la sesión se debe esperar 15 minutos y después si no hay concejales se declara suspendida. Ya luego nos hemos reunido los 11 concejales para hacer conocer los avances administrativos, hemos detallado algunos informes, lo que pasa es que el Directorio Jurídico tenía que entregar documentos que corresponden a trabajos de fiscalización en un plazo de 72 horas, principalmente en el caso ´mochilas´, esa ha sido la molestia, pero con la directiva hemos hecho varios informes a los concejales, principalmente sobre el avance económico y algunos proyectos", informó el vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque.

La concejala Denisse Villca, por su parte aseguró la explicación sobre varios informes menos el caso "mochilas".

"El motivo principal porque hemos desalojado la Sala de Sesiones, es porque no estamos de acuerdo primero con la tarima que han instalado porque nos parece discriminatorio, ya que está encima de los visitantes al Concejo. Sin embargo, lo más fuerte es que nosotros como Comisión del Concejo que ha decidido para ser la parte querellante en el caso de ´mochillas´, hasta ahora no teníamos una copia y no se ha enviado este proceso al Ministerio Público. Si el caso ya ha llegado aquí tenemos que asumir acciones y llevar a la Fiscalía, sino incurrimos en incumplimiento de deberes, por esa razón hemos abandonado y así se ha suspendido la sesión. Al final nos han dado informes pero del caso ´mochillas´ no hemos hablado mucho", aseveró Villca.

La reunión interna de los concejales determinó la continuidad del trabajo en el mes que queda, antes de cerrar la gestión y el compromiso de hacer llegar los informes por parte del directorio actual.

Para este miércoles el Concejo Municipal tiene programada una sesión extraordinaria, y para el jueves la sesión ordinaria acostumbrada, que luego de la conversación interna se anuncia su continuidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales piden informes del caso "mochilas" y abandonan sesión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea