Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por discrepancias entre ellos

Concejales no quisieron declarar huéspedes ilustres a estudiantes


Por discrepancias los concejales no reconocieron la visita de estudiantes de todo el país
Los concejales munícipes no quisieron declarar huéspedes ilustres a las delegaciones estudiantes del interior del país, que visitan nuestra ciudad por la realización de los III Juegos Plurinacionales "Presidente Evo" y por el contrario señalaron que realizarán un homenaje a los ganadores de las competencias deportivas.

La ciudadanía esperó que las autoridades ediles del ente deliberante se manifiesten con un gesto de buenos anfitriones, sin embargo, aquel hecho no sucedió porque durante la sesión que se realizó el jueves 20 de septiembre, el pleno del Concejo decidió no emitir la resolución, con el argumento de que no les había llegado la invitación, de acuerdo a fuentes del mismo Concejo edil, y por discrepancias entre ellos.

La responsable de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo, Viviana Garrón, indicó que se presentó el proyecto de resolución para que sea aprobada en la sesión del jueves, pero no se dio luz verde a dicha situación.

A insistencia de la prensa, Garrón intentó movilizarse ayer para lograr la resolución y se dé vía libre a la declaratoria de huéspedes ilustres, sin embargo, no logró su objetivo porque se necesita de la aprobación del pleno del Concejo Municipal y aquella situación debe darse necesariamente en una sesión.

"Es menester del pueblo orureño la cordialidad, de recibir a nuestros esclarecidos visitantes que llegan para diferentes actos, en este caso, como se trata de los juegos deportivos plurinacionales recibir a toda esa hermosa juventud con toda esa fuerza para competir de una manera sana, de una manera donde podamos resaltar nuestro deporte, nuestras disciplinas, por ello, nuestro comisión hará una entrega para distinguir a estos muchachos que están llegando, posteriormente vamos a hacer otro acto con todo el pleno del Concejo para los campeones", indicó.

Argumentó que se iba a trabajar la resolución para declararles como huéspedes ilustres en el acto que se realizó ayer en el parque de la Unión Nacional, pero aquel hecho no se dio por la explicación anterior.

Se consultó a la concejal, cuáles fueron las dificultades para que en la sesión del Concejo Municipal no se emita la resolución de declaración de huéspedes ilustres, a lo que la autoridad respondió:

"Uno es el pleno el que decide, no sabemos cuántos están viniendo, de cuántas disciplinas y ahí había una controversia, no sabíamos si dar por disciplinas o por los departamentos que están viniendo. Siempre hay discrepancias en el pleno, porque ellos tienen otro criterio, para hacer algo más grande, pero al final y para distinguir a los ganadores", indicó.

CARTA

El 20 de septiembre reciente, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel envió una carta al presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez expresando su extrañeza el porqué el ente deliberante no emitió la resolución para el nombramiento de Huéspedes Ilustres.

"Mediante la presente, hacer notar, que hasta la fecha no se ha visto ningún pronunciamiento de su persona y de los miembros del Concejo Municipal, de Ordenanzas Municipales, para nombramiento de Huéspedes Ilustres; el mismo por el tema de los Juegos Plurinacionales". Esperando su persona pueda dar curso con la misma; con este motivo, saludo a usted, con mis mayores consideraciones", se dijo en la nota.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales no quisieron declarar huéspedes ilustres a estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 6 invitados en línea