Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejales hallan deficiencias en obras municipales


Comisión Técnica del Concejo realiza inspecciones en diferentes obras de la ciudad
La Comisión Técnica y de Infraestructura del Concejo, en inspección realizada a diversos puntos de la ciudad, identificó deficiencias en varias obras que se vienen ejecutando en el Municipio; algunos de ellas por administración directa y otras por empresas privadas.

Retraso en las obras, rápido deterioro de las infraestructuras, uso de material inapropiado, entre otras observaciones fueron algunas de las observaciones que hicieron los concejales que forman parte de esta comisión, Juana Condori y Geogran Quispe.

"Hemos visitado algunas urbanizaciones y juntas vecinales donde se están ejecutando obras. Lamentamos que hayan proyectos abandonados y haremos conocer este tema al señor alcalde para que sus supervisores y técnicos puedan tomar cartas en el asunto para retomar o ejecutar boletas de garantía si el caso lo amerita", manifestó el concejal Quispe.

La comisión visitó la urbanización San Cristóbal en Chiripujio donde existe una obra por administración directa que consiste en enlosetado de vías, además de aceras y cordones, pero que está abandonada e incluso los vecinos denunciaron que el material, como la piedra y arena estaría desapareciendo.

En la junta vecinal Nuevos Horizontes, el asfaltado que se ejecuta está en mal estado, por lo que pedirán al ejecutivo municipal, que pueda tomar cartas en el asunto y subsanar esta situación, para entregar un trabajo en buen estado.

"En la junta vecinal Plan 500, donde la empresa Ortiz se ha adjudicado una obra hace más de dos años, el asfaltado está abandonado, hay poco avance y no se está trabajando y vamos a pedir al alcalde que notifique, llame la atención o por ultimo ejecute las boletas de garantía de la obra en este lugar, porque son más de 2 millones de bolivianos invertidos", dijo Quispe.

Este trabajo continuará durante los próximos días, pues para hacer la transición se pretende contar con toda la documentación en la Comisión Técnica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales hallan deficiencias en obras municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea