Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejales de Turco preocupados por falta de médicos de planta en su centro de salud


La responsable de la comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal de Turco, Patricia Callejas
La responsable de la Comisión de Desarrollo Humano, Genero Generacional y Familia del Concejo Municipal de Turco, Patricia Callejas, manifestó su preocupación respecto a la cantidad de médicos que estarían atendiendo en el centro de salud de ese sector, indicando que muchas veces la población se queja por la no atención debido a la falta de médicos de planta.

"En algunos casos la gente se ha quejado de que van al centro de salud y no hay médicos que les atienda, el centro de salud de la capital no cuenta con un médico de planta que esté todo los días dispuesto a atender a la población que vaya a consultar a hacerse alguna curación" aclaró Callejas.

"Lamentablemente en gestiones pasadas antes que ingresemos a ocupar funciones públicas, el 2003, se han sacado dos médicos de planta del municipio, mismos tenían ítem que dependían del TGN, se sacaron al jefe médico y médico de planta, desde ese entonces sólo no han repuesto el jefe médico y aún esperamos que se reponga el ítem del médico de planta", explicó la autoridad edil de Turco

También indicó que actualmente el municipio de Turco cuenta con tres médicos del programa mi salud, pero es diferente su accionar, ya que están 70 % están dispersos en las comunidades del área rural.

"Entiendo que la política de la actual ministra (de Salud) sea el tema de prevenir las enfermedades, pero ese trabajo con médicos Mi Salud no es inmediato, habrá un proceso paulatino y a medida del tiempo estaremos conscientes de la importancia de acudir al centro de manera preventiva, pero lo que actualmente la población de Turco necesita es un médico que esté dispuesto a atender en las 24 horas del día" aclaró la responsable de la comisión de Desarrollo Humano, Género Generacional y Familia del Concejo Municipal de Turco.



PERSONA CON

DISCAPACIDAD

Con el objetivo de actualizar los datos respecto al número de personas con discapacidad, la autoridad manifestó en Turco aún existen muchas personas que no han sido carnetizadas, razón por la cual se estarían viendo afectados ante la no cancelación de la renta solidaria que el Gobierno entrega anualmente a las personas que califican como graves y muy graves. El motivo para que éstos no sigan los trámites correspondientes en muchos casos se debe a que en algunas comunidades del área dispersa la discapacidad sería considerada como un "tabú".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales de Turco preocupados por falta de médicos de planta en su centro de salud

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea