Inicio
Viernes 19 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejales aprobaron POA con abstención de tres ediles


Concejales aprobaron POA
En sesión desarrollada ayer el Concejo Municipal por dispensación de trámite aprobó un nuevo informe de la Comisión Administrativa y Financiera, tras haber recibido la respuesta por parte de la ejecutiva a las observaciones realizadas por algunos concejales, la mayoría aprobó el informe y emitió una resolución que aprueba el Plan Operativo Anual (POA) y el Presupuesto 2015 con la abstención de los ediles Juan José Ramírez, Modesta Mamani y Ruth Hinojosa.

La pasada semana el Concejo no aprobó el POA, la mayoría se abstuvo en la votación, por observaciones de los concejales Laura Lima (ayer no estuvo, ya que se encuentra con permiso por razones de salud), Ruth Hinojosa y Juan José Ramírez, en cuanto a las directrices de planificación, algunas sumas, designación de recursos y otros.

El ejecutivo mediante nota habría dado respuesta a esas observaciones haciendo llegar algunos documentos de apoyo por parte de la Asamblea de Control Social del Municipio, razón por la que la comisión Administrativa y Financiera emitió un nuevo informe para poner nuevamente a consideración el POA.

"La alcaldesa (Rossío Pimentel), respondió a las observaciones de mis colegas, en cuanto a la elaboración del POA 2015, y nos reunimos en comisión para elaborar un nuevo informe, para que se pueda aprobar el POA, a sabiendas que el plazo ya venció el viernes pasado, pero que recién se revisaría hasta este viernes (hoy) y para evitar que por falta de resolución del Concejo se congelen las cuentas municipales es que se aprobó", indicó la concejala Evelín Fernández.

En la aprobación del informe se abstuvo solo la vicepresidenta del Concejo, Ruth Hinojosa, quien dijo desconocer la respuesta por parte de la ejecutiva, indicando que la nota se entregó en su oficina ayer a las 09:30 horas, cuestionando aun el tema de la escala salarial, el presupuesto del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) por no ser una empresa rentable, y el desequilibrio económico de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

Tras un cuarto intermedio, se dio lectura a la resolución concejal, que fue elaborada casi en el momento, teniendo en cuenta que las anteriores resoluciones solo contemplaban el POA y presupuesto del Municipio y no de las empresas descentralizadas.

En el voto de la resolución, se abstuvieron la Concejala Hinojosa, el concejal Ramírez quien continuó cuestionando algunas designaciones presupuestarias y la edil Modesta Mamani, quien indicó no haber estado presente en el tratamiento del POA la anterior semana, y que al desconocer de las observaciones que se habrían desarrollado preferió abstenerse en la votación.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, comprometió remitir el documento durante la jornada al ejecutivo para que este sea enviado al Ministerio de Economía y Finanzas antes de esta jornada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales aprobaron POA con abstención de tres ediles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea