Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejala Hinojosa asegura haber cumplido con su función


Ruth Hinojosa
La concejala Ruth Hinojosa Aguilar, asegura sentirse decepcionada de la administración pública, por las contravenciones a las normas en las que incurren algunos funcionarios, y las reacciones emotivas e interesadas que de las autoridades al momento de atender las necesidades de la población.

Esta autoridad, electa por Unidad Nacional, asumió el 2010 y 2011 la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico Productivo, 2012 y 2013 Ecología y Medio Ambiente, este año, desempeña funciones como vicepresidenta del ente legislativo.

"Estoy con la conciencia tranquila, hice lo que tenía que hacer, emití cerca de 400 informes de fiscalización constructiva y propositiva, aunque muchos no fueron tomados en cuenta. He tratado de no pelear, aunque logré despertar en mis colegas algunas molestias, y es que a veces soy muy incisiva en cuestionar los errores y perfeccionista sobre todo en el manejo de los recursos ajenos", explicó.

Lamentó que existan injusticias y privilegios, tan solo por sacar réditos electoralistas, a la vez se siente confundida porque la estructura de autoridad jerárquica sea tan deficiencia, con falta de valores y escrúpulos.

"A pocos meses de dejar la gestión, siento un alivio, porque no sabía que este escenario era tan irregular e informal, pensaba arreglar y cambiar las cosas, pero me doy cuenta que las contravenciones a la norma y la injusticia se debe a las reacciones un poco emotivas e interesadas de las autoridades, que no benefician a la sociedad, me siento decepcionada de que los recursos se administren como sea, sin considerar el esfuerzo de los ciudadanos al pagar", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejala Hinojosa asegura haber cumplido con su función

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea