Inicio
Martes 27 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de septiembre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Huanuni

Concejala del MAS acusada de hacer cobros irregulares a constructoras


Municipio de Huanuni /Archivo
La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Huanuni, Santusa Juana Mamani, y el ex asesor del Concejo Municipal, Carlos Wilfredo Vásquez, se encuentran involucrados en presuntos hechos de corrupción y el Ministerio de Transparencia interpuso en la Fiscalía de Oruro una denuncia en contra de ambos implicados.

Transparencia informó que la denuncia fue presentada después de que tuvieron conocimiento de que en Huanuni se ha-

brían suscitado irregularidades en la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal.

En dicha Comisión, Mamani y Vásquez supuestamente realizaban cobros de dinero a empresas constructoras que buscaban adjudicarse obras.

Hasta el momento ya presentaron sus declaraciones informativas ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal de Huanuni los representantes legales de cinco empresas constructoras.

Los afectados aseguraron que la concejala y el ex asesor les pidieron montos de dinero, que ascienden incluso al tres por ciento del monto total de una determinada obra que se iba adjudicar.

Ahora Mamani y Vásquez enfrentan cargos por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, cohecho pasivo propio y concusión.

El Ministerio de Transparencia, a través de su unidad de comunicación, alertó a los concejos municipales de Pazña, Machacamarca, Challapata y Caracollo porque tiene la sospecha de que en esas poblaciones también se registraron similares hechos irregulares, debido a que Vásquez también habría operado en esos lugares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejala del MAS acusada de hacer cobros irregulares a constructoras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea