Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal Villca afirma que no será candidata a senadora ni a ningún cargo nacional


La concejal Villca descarta ser candidata a senadora /LA PATRIA
Días atrás en algunos muros de la ciudad, aparecieron mensajes de propaganda electoral, que anunciaban una supuesta candidatura de la concejal, Denisse Villca, como senadora por PAN-BOL, la autoridad desmintió en las recientes horas esta postulación, argumentando que no tiene aspiraciones a ser una autoridad nacional en ningún cargo.

La autoridad explicó que se vio sorprendida al ver en redes sociales que se manejaba su nombre como candidata a senadora, puesto que si bien tuvo algún diálogo e invitación del partido político que anunciaba su postulación, no existió en ningún momento una confirmación que derive en que ya se vaya efectuando proselitismo con la proximidad de las elecciones nacionales y subnacionales.

Sostuvo que descarta de momento ser candidata, ya que tiene como objetivo inicialmente concluir su gestión como autoridad legislativa de la Alcaldía, debido a que existen varios proyectos y tareas que iniciaron hace 4 años y deben ser concretadas en el corto tiempo que tienen las autoridades para ejercer sus funciones, además que está comprometida con el desarrollo de Oruro, por lo que no sería coherente que renuncie a su cargo para optar por una candidatura nacional.

"Este tema debo aclararlo públicamente, mi persona no será candidata nacional por ningún partido político, tengo un compromiso con varios proyectos, con la ciudadanía en torno a leyes y labores de fiscalización, entre los que destacan el plan de ordenamiento territorial, la Carta Orgánica, la consolidación del proyecto de la ciclovía y no pienso por lo menos en 2019 ser parte de una elección nacional o dejar el cargo", aseveró Villca.

La autoridad indicó que cuando se generó la polémica en las redes sociales, se encontraba en un viaje en representación del Concejo en la ciudad de Sucre, por lo que recién pudo efectuar la aclaración pública y evitar que se sigan generando campañas políticas utilizando su nombre.

Finalmente indicó que está efectuando la representación para que PAN-BOL aclare el motivo por el cual realizó el pintado de algunos muros usando su nombre como candidata y puedan rectificarse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Villca afirma que no será candidata a senadora ni a ningún cargo nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea