Inicio
Domingo 14 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A más de 4 años de gestión

Concejal Valles reconoce que normas quedaron en la nada


Edil Alfredo Valles (primero izq.) dice haber aprendido mucho como concejal
El concejal secretario, Alfredo Valles Cámara, a más de 4 años de asumir como autoridad local, reconoce que a pesar de la buena voluntad de los ediles, muchas normas quedaron en nada. Detalló sentirse molesto porque ordenanzas de necesidad para la población fueron observadas sin ser subsanadas y emitidas.

Alfredo Valles Cámara, fue elegido como concejal por el Movimiento Sin Miedo (MSM), el 2010 y 2011 asumió el cargo de vicepresidente del ente legislativo, el 2012 asumió como presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, el 2013 estuvo a la cabeza de la Comisión de Desarrollo Económico Productivo, y esta gestión desempeñó funciones como secretario concejal y declaró su abierta inclinación por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Hemos trabajado en propuestas, una de ellas sobre la tarifa de taxis, que a pesar de ser aprobado por el Concejo, la alcaldesa (Rossío Pimentel) la observó, y quedó en la nada, me sentí molesto, y decepcionado en su momento, porque vemos como otros municipios avanzaron en este tema como La Paz y ahora tienen todo regulado", manifestó el concejal Valles.

Explicó que en estos 4 años y algunos meses, aprendió mucho sobre la administración municipal, reconociendo que ingresó al Municipio respaldando la gestión de la burgomaestre, adquiriendo compromisos con la ciudadanía, a tiempo de aprobar el Plan Operativo Anual (POA) de cada año, procesos de contratación en diferentes proyectos. Reconoció que en la gestión del ex alcalde, Edgar Bazán se hicieron muchas mejoras en cuanto a obras, aprobadas por el Concejo, y que al ingresar tenía el objetivo y la meta de apoyar y fortalecer la política de seguir mejorando los barrios, y contribuir al Municipio no solo en infraestructura, sino también en salud, seguridad ciudadana y otros.

"A partir de ello hemos visto muchas mejorías y obras que se hicieron en el Municipio, pero será el pueblo quien en su momento calificará si existió progreso o si se estancó, pero en seguridad ciudadana considero que se avanzó mucho tras una coordinación entre el ejecutivo, legislativo y Comando Departamental de Policía", aseveró Valles.

Personalmente dijo que vio mejorías en la ciudad en diferentes proyectos, y no por ser aliado de la alcaldesa, apartándose de esa alianza.

"Los brazos operativos de la alcaldesa obraron en su mayoría como correspondía, en algunos casos también hubo dejadez pero en mínima cantidad. Asimismo existen obras mal construidas, donde se debería mejorar el seguimiento técnico", mencionó.



PROYECTOS

En cuanto a proyectos, mencionó que el 2012, ante reclamo constante de los vecinos, medios de comunicación, sobre la tarifa que se cobraba en el servicio de taxis, él junto a otros ediles habían trabajado en una propuesta de ordenanza para regular éste tema, con apoyo del pleno y de la sociedad se había aprobado, pero por observaciones de la alcaldesa, no se había promulgado.

"En su momento se requería de un estudio técnico, a pesar de que se había trabajado técnicamente algunos aspectos, sin embargo esto quedó en nada, el ejecutivo no cumplió con la entrega de un estudio técnico sobre las tarifas de los taxis y radiotaxis y ahora las consecuencias las pagamos nosotros, con tarifas de 8, 10 y hasta 20 bolivianos", detalló la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Valles reconoce que normas quedaron en la nada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 320 invitados en línea