Inicio
Sábado 27 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal afirma que la corrupción edil supera a casos de Pando y Cochabamba

•  Presidenta del ente deliberante asegura que no hay corrupción en la Alcaldía


Concejal Alessandri denuncia supuesta corrupción
El concejal opositor y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Arturo Alessandri afirmó la existencia de varios hechos de corrupción al interior de la Alcaldía de Oruro, que una vez investigados y denunciados superarán los casos presentados en Cochabamba, con Manfred Reyes Villa, y Pando, donde se involucró a las máximas autoridades prefecturales.

"El tema de la corrupción en este municipio es terrible, ha campeado y si se llega a descubrir todo esto, los escándalos de Pando o el tema de Manfred Reyes Villa, quedarán muy pequeños", afirmó.

Ante la temeraria afirmación, la Presidenta del Concejo Municipal, Belka Bardales mencionó que no existe corrupción en la Alcaldía, y que hasta la fecha las denuncias del concejal Alessandri no fueron comprobadas en las instituciones pertinentes.

"Yo desmiento eso, porque la gestión dentro el gobierno municipal, fue transparente, se trabajó dentro lo que el pueblo necesitaba, los vecinos y lo que ellos necesitaban", agregando que los vecinos conocen los Planes Operativos Anuales (POA).

Las acusaciones de Alessandri, radican en la forma de utilización del desembolso de más de 1.800 millones de bolivianos que recibió la Alcaldía de Oruro en los 5 años de administración del burgomaestre Edgar Bazán Ortega, que para criterio del concejal "Oruro no avanzó en nada" y sólo primó la política del "cemento".

Acotó que temas como las aceras y cordones del casco viejo de la ciudad, la construcción de retenes policiales, observados por los jefes departamentales de la Policía, sin conocimiento y el amedrentamiento del oficialismo para la aprobación de obras, son muestras de lo que él quiere denunciar.

"Tenemos asfalto hasta las narices, se han destruido escuelas para volverlas a construir y no se han construido nuevas escuelas, salvo dos, pero con dineros del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’", explicó.

Asimismo, observó la falta de respeto al procedimiento de aprobación del proyecto que deben pasar primero por Concejo Municipal y no conocerse después de ejecutarse la obra.

La vicepresidenta del Concejo Municipal y opositora a la gestión de Bazán, Evelín Fernández mencionó que la primera tarea del nuevo gobierno municipal será realizar una revisión minuciosa de todos los contratos y trabajos de la gestión del Movimiento Cívico San Felipe de Austria (Mcsfa), para determinar responsabilidades futuras.

"Hay que esperar que don Edgar (Bazán) se vaya para empezar a desentrañar que ocurrió en estos 5 años de gestión en Oruro", aseguró Alessandri.

Por su parte, Bardales mencionó que "el gobierno central amenaza a todo con juicio de responsabilidades, dentro del gobierno municipal que me tocó participar hemos trabajado con la mayor transparencia, dedicación, hemos buscado que se apegue a la normativa", agregando que saldrá con las manos limpias de la gestión municipal.

OBRAS RESTANTES

Bardales explicó a LA PATRIA que la Alcaldía de Oruro deja como obras pendientes la construcción del matadero municipal, la construcción de un Hospital Materno Infantil, servicios básicos y el asfaltado de calles.

Las obras de la Alcaldía recibieron críticas de otras instituciones como la Federación de Profesionales de Oruro, cuyo presidente, Carlos Antezana observó la construcción, sobretodo, de las jardineras que poco a poco se desmoronan y solamente reciben cada año un maquillaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal afirma que la corrupción edil supera a casos de Pando y Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea