Inicio
Martes 14 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de agosto de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conamype descarta pagar el segundo aguinaldo y pide reunión con Evo


Conamype protesta contra el pago del segundo aguinaldo /Money

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Elvis Mamani, aseguró este lunes que no están en condiciones de pagar el segundo aguinaldo y lamentó que el Gobierno se tome atribuciones diciendo que no quieren compartir sus ganancias. Los pequeños productores piden audiencia con el presidente del Estado, Evo Morales.

"No es posible que el ministro (de Economía, Mario) Guillén se tome atribuciones diciendo que estamos nosotros en una bonanza, estamos sumamente molestos (…), no estamos en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, no se va a pagar", remarcó el dirigente.

Mamani lamentó que el Gobierno exija que se pague el segundo aguinaldo, que está casi seguro, según indicó el Presidente Evo Morales, sin siquiera haber solucionado el problema del contrabando y otros factores que afectan a los pequeños y microempresarios.

"Si el Gobierno no nos convoca (al diálogo) como debe ser, vamos a tomar medidas más drásticas como la marcha y huelgas nacionales", apuntó.

La presidenta de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) La Paz, Soledad Pérez, dijo que el sector está movilizado y declarado en emergencia por falta de mercados y de políticas de protección a la industria nacional.

Lamentó que el ministro Guillén se meta nuevamente "en sus bolsillos" al decir que ellos no quieren compartir sus ganancias con los trabajadores. Le exigió respeto y disculpas públicas por el hecho.

Se quejó de que el ministro no los convoca al diálogo y ni siquiera figuran en las bases de datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), además el Ministerio de Trabajo tampoco los toma en cuenta para algún diálogo ni transacción.

"Estamos pidiendo una audiencia con el Presidente (Evo Morales) porque creemos que él no sabe sobre la situación de la micro y pequeña empresas", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conamype descarta pagar el segundo aguinaldo y pide reunión con Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea