Inicio
Viernes 15 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conam Ltda se adjudica estudio a diseño final de Hospital Obrero de la CNS


Parte posterior del Hospital Obrero donde se tiene previsto ejecutar el proyecto
Con una inversión de 1´416.300 bolivianos, se inicia el estudio a diseño final del nuevo Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, tras adjudicarse el trabajo a la empresa Consultores Asociados Multidisciplinarios Conam Ltda., según informó el administrador de la institución, Jacinto Torrelio.

"La elaboración a diseño final del nuevo Hospital Obrero de la CNS, es impulsada por el administrador de la institución, con el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez a la población asegurada lo que es plausible", manifestó el jefe nacional de Infraestructura de la institución, Gonzalo Flores, quien explicó que se efectuó la apertura de sobres de las empresas proponentes y la revisión de las carpetas para la adjudicación de los estudios de Identificación "EI" y Técnico Económico Social y Ambiental (TESA).

El estudio del proyecto que será ejecutado en la parte posterior del actual Hospital Obrero ubicado en la avenida La Paz, Sargento Flores y Lira debe ser presentado en seis meses para ejecutar los proyectos y debe estar incluida la maqueta para que se tengan los estudios definidos y los proyectos en todas las especialidades de ingeniería para continuar con el otro paso que es la parte de ejecución del proyecto.

La comisión responsable de la revisión de las carpetas constató que se presentaron siete proponentes y solo asistieron los representantes de dos empresas con cuya asistencia se hizo la apertura de los sobres y posterior calificación.

Felicitó a la regional Oruro porque gracias al empuje del gerente general de la CNS, Mario Alberto Aramayo Andulce, se genera infraestructura que hace falta para la regional y a nivel nacional y más aún cuando el hospital tiene algunas características que darán lugar para determinar el tipo y el nivel de hospital que será adecuado para su funcionamiento.

Explicó que el estudio a diseño final debe realizarse de acuerdo a la necesidad de los servicios o de las unidades de salud que funcionan en un hospital de cuarto nivel que tiene características de alta resolución en la parte tecnológica y cirugías de alto nivel.

"Para ustedes es una gran felicidad y para la Caja Nacional generar infraestructura, con el objetivo de satisfacer la necesidad de los asegurados, es grato y satisfactorio poder avanzar en esto", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conam Ltda se adjudica estudio a diseño final de Hospital Obrero de la CNS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea