Inicio
Viernes 22 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con varios pendientes comienza proceso de transición en Alcaldía

El proceso de transición en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se inició oficialmente ayer por la tarde, quedando varias cosas pendientes como la promulgación de algunas leyes y ordenanzas, además de la aprobación o no del uso de suelos para la construcción de la estación del teleférico.

Ayer por la tarde la atención en despacho del alcalde se cerró, al igual que la recepción de correspondencia externa; de esta manera se dio inicio a la transición. Para hoy según explicó el burgomaestre Juan José Ramírez, se prevé inspeccionar diversas obras y elevar un informe de las condiciones, en que serán entregadas a la nueva administración.

Con el cierre de actividades para permitir la transición en la Alcaldía, la promulgación de varias normas, quedarían pendientes hasta que el alcalde electo, Edgar Bazán, asuma funciones.

La ley Wasiy, de regularización de planos de construcción, la ordenanza de trasferencia del Hospital General "San Juan de Dios", la norma modificatoria de la norma municipal 004 y la autorización de uso de suelos para el teleférico son algunos de los temas, pero al margen también existen procesos de licitación y contratación, que no se pudieron concretar.

"Voy a sentarme para ver en que ha quedado la situación de muchas cosas, hemos estado con una recargada agenda, sobre todo en la parte jurídica, un montón de carpetas y documentos, pero estamos evacuando todo lo que se pueda. El nuevo gobierno municipal tendrá que atender los pendientes", manifestó Ramírez.

En días precedentes, representantes del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) y el mismo alcalde electo Bazán, han manifestado su molestia por el retraso en el proceso de transición, porque consideran que debió haberse realizado con mayor anticipación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con varios pendientes comienza proceso de transición en Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea