Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la ciudad de Oruro

Con una marcha se celebró el Día Mundial de los Animales


Uniformados del CAC durante la ceremonia junto a sus mascotas
El Día Mundial de los Animales en la ciudad de Oruro fue celebrado con una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad y culminó en la plaza 10 de Febrero con una sencilla ceremonia, donde se resaltó la importancia de estos seres vivos en la existencia del hombre.

Un poco después de las 09:00 horas la marcha partió del Parque de la Unión Nacional y recorrió las principales arterias hasta llegar al centro de la Capital del Folklore de Bolivia.

La movilización fue promovida por el Comando Departamental de Policía mediante la Dirección Departamental Forestal y Medio Ambiente, en la que participaron el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), el elenco de "Paquito" de la Dirección Departamental de Tránsito y de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC).

También asistió una representación de la Unidad Educativa "Donato Vásquez", activistas de los defensores de animales y un grupo de scouts. Varias mascotas estuvieron junto a sus amos. En la marcha se observaron varios carteles con mensajes de respeto y defensa de los animales.

DISCURSO

Al llegar a la Plaza 10 de Febrero, se realizó una sencilla ceremonia donde se escuchó el discurso del director departamental Forestal y Medio Ambiente de la Policía, mayor Johnny Rivera Paniagua, quien afirmó que la conmemoración del Día Mundial de los Animales no solo está dirigida a los canes, sino a todos los animalitos en general del Planeta Tierra.

"Hoy es la fecha que celebramos la vida animal en todas sus formas. El día fue elegido en honor a San Francisco de Asís, ser humano que concibió asimismo una relación con las criaturas de todas las especies. San Francisco de Asís nació en Italia, se despojó de todos sus bienes y riquezas dedicando a servir no solo a sus semejantes sino también a todos los animales a los que consideraba hijos de Dios y los llamaba hermanos", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con una marcha se celebró el Día Mundial de los Animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea