Inicio
Martes 8 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con títeres amenizan la Feria Nacional del Libro


Hugo Alvarado cerrando su presentación
Como parte de las actividades de la quinta Feria Nacional del Libro Oruro, con dos presentaciones diarias, la presentación de títeres ameniza gratamente la actividad, con el talento de uno de los integrantes del elenco Teatro de Títeres "La Farándula".

El hábil titiritero de "La Farándula", Hugo Alvarado, con su talento alegra a los niños y las familias que se dan cita al polifuncional de Economía, donde se desarrolla la exposición de las mejores obras literarias del país, Latinoamérica y el mundo.

"Hemos traído un espectáculo variado que se llama ´Titiricuentos´ y está combinado por seis obras de títeres, obviamente que no las vamos presentando de una sola vez, entonces tienen la oportunidad de ver un repertorio variado con temáticas desde las más tradicionales", enfatizó.

Con mensajes que llaman a la concienciación en problemas como la basura, contaminación o tradiciones orales, es que Alvarado realiza sus presentaciones con un común denominador, el de entretener a grandes y chicos.

Pese a que la respuesta de los niños que asisten a la Feria del Libro es positiva, aún es preocupante que muy pocas personas lleguen a este sector, por lo que se espera contar con mayor participación en los próximos días, para disfrutar de un arte que es muy pocas veces apreciado.

"Tenemos esa imagen, que es una expresión artística muy venida a menos, pero en oportunidades como esta se revierte la situación, podemos decir que tenemos la cobertura de las autoridades, como de los Ministerios de Educación y Cultura, lo que se requiere es la participación masiva del público, tomando en cuenta que el ingreso es libre, porque cuando está vacío, el artista siente ese vacío que no puede llenar", destacó Alvarado.

Para poder apreciar el talento del titiritero, se habilitaron dos funciones diarias hasta el miércoles, en la mañana 10:30 y por la tarde a las 16:00 horas, con obras diversas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con títeres amenizan la Feria Nacional del Libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea