Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con paso altivo y elegante las llameradas llegaron al Santuario


El paso de los llameros refleja en arreo de las llamas en el área rural
Los dos conjuntos en la especialidad de la llamerada, la "Zona Norte" y "Socavón", llegaron hasta los pies de la Mamita del Socavón, demostrando devoción, alegría y muchas ganas; además que como dice una conocida canción de este género, con un paso "altivo y elegante".

ZONA NORTE

El Conjunto Tradicional "Llamerada Zona Norte", fue la segunda fraternidad del grupo dos durante el Sábado de Peregrinación. Desde el inicio marcaron presencia, pues su vestimenta llamó la atención al mostrar la recuperación de elementos que en los recientes años se estaban perdiendo en esta especialidad.

La careta del "llamero", que muestra un rostro con cejas abultadas, ojos saltones y una mueca en la boca, como si estuviera silbando a las llamas en el arreo, en alguna medida estaba desapareciendo, pero este conjunto decidió preservar lo tradicional de la danza y presentó filas de figuras y bloques con este personaje.

SOCAVÓN

De manera similar, la Fraternidad Folklórica "Llamerada Socavón", hizo presencia desplazando su danza a lo largo del recorrido. El ritmo contagió a los visitantes que desde sus graderías intentaba imitar la coreografía. La lluvia sorprendió su demostración y los danzarines animados con la lluvia, hicieron poner de pie a los espectadores y a quienes estaban en el palco oficial de la Alcaldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con paso altivo y elegante las llameradas llegaron al Santuario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea