Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con nueva ley minera desaparecerá Comibol

•  Se creará Administradora Jurisdiccional de Concesiones Mineras

El proyecto de la nueva Ley Minera prevé la desaparición de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la creación de la Administradora Jurisdiccional de Concesiones Mineras, entidad encargada de establecer los nuevos contratos para la explotación minera en el país. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, informó que la nueva institución dependerá del Estado para que pueda manejar todos los recursos mineralógicos del país, las reservas fiscales y la migración de las concesiones a los nuevos contratos.

"A partir de ahora ya no se reconocerán las concesiones mineras sino ingresaremos a los contratos administrativos que serán fiscalizados por el Estado. Todos los que están autorizados para hacer explotación de minerales van a migrar porque a partir de ahora ya no se reconocen las concesiones", dijo.

Explicó que a partir de la aprobación de la Ley, la nueva Administradora Jurisdiccional de Concesiones Mineras se convertirá en una empresa encargada de hacer trabajos de prospección, exploración y explotación de los minerales. "Es decir igual que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos)", precisó.

De acuerdo con el proyecto de Ley, la nueva Administradora será una entidad autárquica bajo tuición del Ministerio de Minería, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, encargada de la dirección, administración superior, control y fiscalización de la actividad minera en todo el territorio del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con nueva ley minera desaparecerá Comibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea