Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la gestión 2015

Con muchos problemas hoy se inician inscripciones escolares


Padres de familia discutieron ayer en la puerta del kinder Soria Galvarro
Con muchos problemas entre padres de familia para registrar a sus hijos a un colegio de la ciudad, como ocurrió ayer en varias unidades educativas, hoy comienzan las inscripciones escolares de la gestión 2015.

Discusiones, insultos e incluso forcejeos se dio en la víspera entre progenitores en las puertas de los establecimientos educativos. Todos por un puesto para optar a una plaza de inscripción.



INSCRIPCIONES

Tal como planificaron y anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación, se inician las inscripciones escolares para la gestión 2015 en todo el territorio nacional. Este lunes las secretarías y direcciones de los establecimientos educativos tendrán mucha actividad, principalmente de la ciudad de Oruro.

Si bien, en días precedentes el director Departamental de Educación, Eduardo García indicó que las filas anteriores a este día no serán válidas, en algunos establecimientos se observó la presencia de padres de familia que pugnaban por una ficha, como ocurrió la tarde del jueves en el colegio "Jorge Oblitas".

En otras unidades educativas, como el kínder Soria Galvarro, se optó por dejar un instructivo en la puerta de su establecimiento para informar a los padres de familia, acerca de los requisitos requeridos que deben cumplir para inscribir a sus niños al nivel inicial.

Sin embargo, ayer se registraron muchos problemas entre los padres de familia, quienes indicaron que desde hace un mes estuvieron haciendo una lista para respetarla hoy, pero otros tutores que recién llegaron ayer a las filas, fueron quienes originaron los conflictos. De la misma manera se reportaron problemas en la Escuela Ferroviaria, según los afectados.

A la medianoche de este domingo, se observaron en varias unidades educativas, filas de padres de familia, esperando por una plaza para sus hijos, pese al mal tiempo por las lluvias y las bajas temperaturas.

Muchos optaron por llevar frazadas, dormir en el interior de sus vehículos o simplemente darse modos para pasar la larga noche, antes del inicio de esta actividad que es una preocupación constante para los padres de familia, al inicio de cada año.



INICIO

Por otro lado, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Educación, las labores se iniciaron el jueves reciente, con la capacitación en planificación para los directores distritales, quienes deben replicar esa tarea con los directores de los colegios y estos a su vez con los maestros.

Asimismo, este periodo de dos semanas antes del inicio de las labores lectivas, programadas para el lunes 2 de febrero, servirá para que en cada establecimiento educativo se haga una planificación de la curricula escolar que será aplicada la presente gestión y durante los 200 días de trabajo.

El cierre de actividades educativas de este año, fue programado para el 27 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con muchos problemas hoy se inician inscripciones escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea