Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con música para todos los gustos Oruro recibió el 1º de Noviembre


Un escenario impresionante en la serenata en homenaje a la fundación de Oruro
Con una escenografía gigantesca, pantallas de gran tamaño y una cartelera de artistas importantes, que ofrecieron música para todos los gustos, así se desarrolló la serenata esperando el 1º de Noviembre, recordando los 409 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro.

En el lugar se vivió una verdadera fiesta, donde miles de orureños, acostumbrados al frío e inclemencias de la naturaleza, esta vez tuvieron que aguantar la lluvia, que no disminuyó la alegría reflejada a lo largo de la avenida 6 de Agosto, en personas que se instalaron en graderías o la calzada, ciudadanos que demostraron su amor a la tierra que los vio nacer.

Entre música nacional, del recuerdo, cumbia, electrónica y rock, la gente disfrutó de una velada que se extendió hasta la madrugada de este domingo 1º de Noviembre, donde no faltaron las banderas de color carmesí, para que el civismo por esta región florezca entre orureños de nacimiento y aquellos que se hicieron "quirquinchos" por el amor hacia la alta tierra de los Urus.

Entre los grupos que se destacaron en el escenario, estuvieron los grupos Doble Vía, Llajtaymanta, Retroshock, Ángela Leiva, Yuri Ortuño, José José orureño, 100% Yara, entre otros, que festejaron a Oruro, en un abrazo de hermandad.

La actividad concluyó cerca de las 03:00 horas del domingo, donde hubo algunos excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, pero que no se puede culpar al control que hizo la guardia municipal, sino por los espectadores que rebasaron el trabajo que hacían "los azules".

A las cero horas del domingo, en la serenata preparada por el Gobierno Autónomo Municipal, los orureños entonaron el Himno a Oruro, la alegría y el amor por esta tierra se expresaron en la interpretación al unísono de la canción departamental, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales que alumbraron el nublado cielo orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con música para todos los gustos Oruro recibió el 1º de Noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea