Inicio
Viernes 7 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de febrero de 2020
Portal Minero, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
REPORTE INTERNACIONAL

Con litio y cobre desarrollarán la electromovilidad en Chile


Febrero del 2020



Corfo, junto al Ministerio de Energía y al de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer una convocatoria para desarrollar un centro que busca acelerar el desarrollo de la electromovilidad en Chile. La iniciativa tendrá un plazo de 5 años, y será cofinanciada por la corporación hasta en un 80%, con un tope de hasta US$7 millones, con recursos provenientes del contrato de litio con Albemarle en el Salar de Atacama.

Las bases de la convocatoria serán presentadas este viernes 7 de febrero en www.corfo.cl, y el centro deberá conformarse por empresas e instituciones del mundo público y privado que se encuentren en la mayor parte de la cadena de valor de la electromovilidad, considerando también la participación de empresas de menor tamaño y/o start ups vinculadas a estos temas.

Los desarrolladores del centro deberán enfocarse en los problemas, requerimientos, y soluciones particulares para el desarrollo e implementación de la electromovilidad en Chile, y de esa manera también contribuir al incremento de la demanda nacional de desarrollos tecnológicos que utilizan cobre y litio.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "estamos avanzando decididamente en la incorporación de la electromovilidad en Chile. Ya partimos con más de 400 buses eléctricos en Santiago, otros que se sumarán en regiones, taxis eléctricos y vehículos eléctricos que incorporan las empresas y las personas. Este cambio cultural no sólo beneficia al medio ambiente, con la reducción de gases y ruidos, sino que se contribuye a generar ciudades más amables y con mejor calidad de vida. Por lo anterior, vemos en este centro, que suma al Estado y a los privados, un compromiso profundo por avanzar en esa dirección".

En tanto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, indicó que "nuestro foco es generar las condiciones para la masiva irrupción de la electromovilidad. Esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado durante este mes, como el Acuerdo Público- Privado por la Electromovilidad y el aumento en la flota de buses eléctricos en la red de transporte público.

Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle, destacó que "cuando hablamos del aporte de la industria del litio a Chile, del valor agregado, también nos referimos a este tipo de acciones que representan un gran ejemplo de trabajo conjunto entre el Estado y una empresa. Tenemos un enorme desafío en hacer frente al cambio climático y el litio es un elemento fundamental para la electromovilidad".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con litio y cobre desarrollarán la electromovilidad en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea