Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con largas filas se dio inicio a las inscripciones escolares


Enormes filas se observaron en primer día de inscripciones
Largas filas dieron inicio a las inscripciones escolares, ayer, no importó las inclemencias del tiempo, los padres de familia permanecieron "al pie del cañón", esperando tener una plaza para sus pupilos especialmente en las unidades educativas "tradicionales" o ubicadas en el centro de la ciudad.

Desde el domingo por la tarde en muchos colegios se observó la presencia de varias personas, intentando acomodarse de la mejor forma para permanecer hasta el día siguiente, algunos se llevaron carpas para resistir el frío, otros solo frazadas, también durmieron en sus vehículos mientras esperaban el horario para la inscripción este lunes.

Desde cerca las cero horas de ayer, empezó una torrencial lluvia, pero esto no fue óbice para que los padres de familia continúen en las calles aledañas a las unidades educativas.

Los problemas empezaron en los diferentes establecimientos, cuando a medida que avanzaba la fila iban quedando menos plazas, entonces los padres comenzaron a desesperarse, además en más de una unidad educativa, se denunció que personas que no estaban en la fila ingresaron a inscribirse.

Un padre de familia, señaló "no es justo que nosotros que hemos dormido toda la noche bajo la lluvia, ahora estemos rezagados, porque hicieron sorteo y dieron preferencia a quienes llegaron luego, seguro tienen charles, esto no es posible".

Este fue el reclamo en varias unidades educativas, sin embargo, en la Dirección Departamental de Educación, no se presentó ninguna denuncia formal al respecto.

Así informó el director de Educación, Eduardo García, quien aseveró que las inscripciones escolares se desarrollaron con normalidad.

Señaló que el domingo en la tarde se realizó una inspección, donde se observó la formación de filas y que muchos padres de familia durmieron toda la noche en los establecimientos a pesar de la intensa lluvia que se registró.

Lamentó que los padres de familia tengan que pasar por esas peripecias pero se deben regir a la normativa, incluso aquellos que se quedaron a pernoctar y no alcanzó las plazas, pues en cada establecimiento se dejó a tuición de la parte administrativa como escogerían a los nuevos inscritos.

Explicó que se realizaron sorteos, se dio prioridad a las personas que tenían una hermana o hermano en la unidad, y a quienes eran del barrio.

Sostuvo que esas fueron las dificultades que se presentaron, pues no todos estuvieron conformes con dicha hermenéutica, pero no se tuvo denuncias mayores.

Enfatizó que los padres de familia deben entender que la educación en el centro o en la periferia, es la misma y deben tomar en cuenta que exponen a más peligros a sus hijos cuando los inscriben en colegios alejados de sus barrios.

García detalló que estos días continuarán las inscripciones, hoy se matriculará a estudiantes que hicieron su transferencia de otra ciudad o barrio y ya no se realizará el registro de los alumnos de los cursos superiores, puesto que ellos garantizan su matrícula con solo estar presentes el 6 de febrero en el inicio de clases en sus establecimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con largas filas se dio inicio a las inscripciones escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea