Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con lágrimas, danzarines expresan su fe y devoción a la "Mamita del Socavón"


Gran Tradicional y Auténtica Diablada Oruro, 110 años bailando por la Virgen
Con lágrimas, los danzarines expresaron su fe y devoción a la "Mamita del Socavón", ayer durante el Último Convite, cuando ratificaron su promesa de bailar en su honor.

Los integrantes del conjunto la Gran Tradicional y Auténtica Diablada Oruro, conjunto que encabeza la peregrinación del sábado de Entrada, llegaron a los pies de la Virgen del Socavón, de rodillas y cantándole.

La membresía de este conjunto no ha perdido esta tradición que también la mantienen los Incas, segundo grupo que ingresa al Santuario.

La mañana de ayer el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik recibió a los conocidos también como "mañazos", dándoles la bienvenida a la casa de la madre de Dios, y bendiciendo sus vidas.

"Vamos a pedir perdón por todos nuestros errores, pero también vamos a pedir la bendición para todas nuestras familias, y para la Gran Tradicional y Auténtica Diablada Oruro, para que Dios les acompañe y la Virgen María sea su guía, no sólo en momentos de Carnaval sino en cada momento de su vida", expresó monseñor.

Los "mañazos" al ser el conjunto más antiguo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, son los primeros que ingresan al Santuario, ofreciendo su esfuerzo físico a la Virgen del Socavón, luego de bailar al ritmo de la diablada, por más de tres kilómetros.

Asimismo el monseñor preguntó a la membresía si prometían vivir bien en la última semana antes de la Entrada del Sábado, cumpliendo sus deberes con Dios y con su familia y con el prójimo en general, cuya respuesta fue "sí prometo" al unísono.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con lágrimas, danzarines expresan su fe y devoción a la "Mamita del Socavón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea