Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el Rally Dakar

Con el plan de contingencia en salud en Oruro se tendrán 21 puntos médicos


El director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado
A partir de hoy se puso en marcha el plan de contingencia en salud para la competencia del Rally Dakar que hará su paso por Oruro el 13 de enero, en conferencia de prensa realizada ayer por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, se anunció que se contará con 21 puntos médicos designados con la presencia de algo más de 150 trabajadores del área.

El director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Rodolfo Rocabado, indicó que el plan de contingencia contempla aspectos importantes, primero el trabajo epidemiológico preventivo, previo el plan pre hospitalario con capacitaciones al personal para brindar atención a los competidores como a los espectadores, la dotación de medicamentos que se requieran, finalmente la atención médica en caso de accidentes que requiera una pronta atención en los centros médicos más cercanos, donde se tendrá la presencia de médicos especialistas en neurología, traumatología, medicina interna y cirugía.

"El día sábado va a estar el Rally atravesando territorio orureño, es así que se tiene un equipo desplazado para trabajar y apoyar coordinadamente con el Sedes y los profesionales en salud. A la población debemos recomendar las medidas básicas de cuidado, siempre se puede presentar un evento adverso por eso deben estar atentos", señaló Rocabado.

Asimismo la autoridad dijo que a nivel nacional desde el Ministerio de Salud en el paso del Dakar por Bolivia se designó a más de mil personas del área de salud, 200 ambulancias, 100 carpas y 500 brigadas.

"En el sector de competencia que es Culluri (Toledo), se va a realizar la instalación de brigadas hasta prácticamente la salida de nuestro departamento que será en el sector de Rodeo frontera con Potosí, estas brigadas de salud están particularmente en las zonas de espectadores porque es donde tendremos la mayor cantidad de gente", dijo el director del Sedes Oruro, Jesús Ignacio.

Las brigadas estarán conformadas por médicos, enfermeras y responsables del transporte de los vehículos designados para llevar a pacientes a los centros médicos en caso de ser necesario.

Si bien los trabajadores en salud se encuentran acatando un paro general indefinido en demanda por la abrogación del Código de Sistema Penal, el responsable de la Unidad de Servicios de Salud del Sedes, Luis Gutiérrez, indicó que el personal ya fue designado con anterioridad mediante memorándums por lo que se garantizaba su presencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con el plan de contingencia en salud en Oruro se tendrán 21 puntos médicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea