Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con el desfile de niños de nivel inicial comienzan festejos del 6 de Agosto

Con el desfile de los niños del nivel inicial a las 11:00 horas de hoy, comienzan los festejos por los 190 años de independencia de Bolivia, que se conmemorarán el 6 de agosto.

Hoy los niños deben reunirse en las calle Pagador y Montesinos para luego recorrer hasta la calle Adolfo Mier, llegar a la plaza 10 de Febrero y desconcentrarse en cercanías del Colegio "Simón Bolívar".

Desde hoy se deben tomar previsiones, pues las calles céntricas de la ciudad estarán paralizadas y los vehículos deberán buscar alternativas para llegar a su destino.

Todos las unidades educativas que tienen nivel inicial o que son de nivel inicial deben participar del desfile con el fin de cultivar desde los primeros años el amor por la Patria demostrado a través del civismo.

Mañana se efectuarán los desfiles zonales, Norte, Sur, Este y en la zona central, que están a cargo de algunas unidades educativas, junto a los vecinos de cada sector.

El martes 4 de agosto por la noche se producirá el desfile con la presencia de estudiantes de educación alternativa, centros de educación para adultos e institutos.

El miércoles 5 de agosto, a las 08:30 horas se realizará la concentración en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para realizar el acto de homenaje a los próceres de la Patria por parte de las autoridades, junto a los estudiantes de todas las promociones. Luego se dará paso al desfile escolar, que encabezan las unidades educativas de reciente creación, que no cuentan con bandas y como ya es costumbre concluye con el ingreso de los estudiantes del colegio Nacional "Simón Bolívar".

Aunque la Gobernación no hizo conocer hasta el momento el programa de festejos, se conoce que en horas de la noche se efectuará el desfile de teas, donde participan las autoridades políticas, militares, policiales y civiles, además de todas las instituciones, los soldados y premilitares cierran ese desfile.

Y el 6 de agosto, día de la independencia luego del Te Deum las autoridades partirán de la avenida 6 de Octubre, para recorrer las principales calles hasta llegar a la Plaza de Armas, pasando frente al edificio de la Gobernación, donde se ubica el altar patrio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con el desfile de niños de nivel inicial comienzan festejos del 6 de Agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea